Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Opinión
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda Cultural
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Carnaval 2026
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Fútbol / Segunda RFEF

Derrota del Manchego que mereció más ante el Águilas

Un gol de Tropi en el minuto 71 da la victoria al Águilas ante un Manchego que realizó un buen partido y no mereció perder en su debut en Segunda RFEF

Un duelo anterior del Manchego / Foto: Área 11
Un duelo anterior del Manchego / Foto: Área 11
Área 11 / ÁGUILAS (MURCIA)
El equipo de Jon Erice dispuso de varias ocasiones para marcar gol, pero no consiguió acertar con la portería contraria
ÁGUILAS
1
MANCHEGO
0
Iván Buigues, Blas (Dani Pérez, 46´), Pelón, Ebuka (Góngora, 57´), I. Athuman, Mario Abenza, S. Baradji (Aitor Pons, 80´), Tropi, Víctor Fenoll (Francis Ferrón, 64´), Emaná (Bravo, 64´), Isi Ros. Mena, D. Aguirre (T. Rossi, 74´), Álex Jiménez, M. Hilderink (C. Jiménez, 74´), Joao Dias, José Ramón, Fran Rivera (M. Van Rooijen, 58´), S. Casais, Ale (Rodrigo Gui, 63´), Castro, I. Barace.
ÁRBITRO
Escobar López, del colegio canario. Tarjetas amarillas a Blas, Emaná, Francis Ferrón, Góngora; Fran Rivera, Ale, Joao Dias, Castro
GOLES
1-0 (71´): Tropi.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada en el Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Centenario El Rubial de Águilas (Murcia) ante 1.200 espectadores

Un solitario gol de Tropi en el minuto 71 dejaba sin premio al Manchego Ciudad Real en su encuentro ante el Águilas. Y es que, visto lo visto en el terreno de juego, probablemente lo mas justo hubiese sido que el encuentro de ayer en El Rubial hubiese acabado con un empate entre dos equipos que pelearon de principio a fin y que dispusieron de ocasiones claras a lo largo de todo el partido.

Desde el inicio locales y visitantes se mostraron valientes, buscando la portería contraria y poniendo mucha intensidad a su juego. La primera ocasión fue para los locales, que pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 5 con un disparo de Blas que se marchaba alto por muy poco. Apenas dos minutos mas tarde eran los visitantes quienes llevaban peligro al área contraria gracias al buen hacer de Choche, que en el minuto 7 y en el 8 ponía en jaque a la defensa local con dos centros muy peligrosos.

Lo intentaba con todo el conjunto manchego, pero lo cierto es que le faltaba precisión en el último pase y era el Águilas el que generaba mas sensación de peligro y disponía de una buena ocasión en el minuto 19, en un centro chut de Isi Ros que se paseaba por delante del larguero. Tampoco Emaná conseguía rematar el balón en boca de gol en el minuto 21.

La primera ocasión clara del Manchego llegaba justo después, en el minuto 22, en una buena jugada de equipo que remataba finalmente Ale Hernández, que obligaba a lucirse a Iván Buigues para despejar el balón a córner.

20230903 MANCHEGO 03
Un duelo anterior del Manchego / Foto: Área 11

El partido estaba muy igualado, aunque seguía siendo el Águilas el que disponía de las mas claras, como una falta botada por Tropi que remataba fuera Abenza. También el Manchego tuvo la suya en el 41 en un cabezazo de Barace que se iba fuera rozando el palo, o en el 44, en otro centro de Choche que cortaba Iván Buigues. Fueron los mejores minutos del Manchego, que encerró a su rival y aún tuvo otra buena ocasión antes del descanso en un remate de cabeza de Joao Dias que se iba alto por muy poco.

Pero el descanso no les sentó bien a los visitantes, que en la segunda mitad vieron como el Águilas se hacía con el control del balón y ponía cerco a la meta de Mena. Pudo llegar el 1-0 en el 50, en un remate de Sandji Baradji que no entraba por muy poco, o en el 52, en una gran jugada de Isi Ros que acababa despejando la zaga visitante in extremis.

Se rehízo el Manchego a unos minutos de pesadilla y Ale Hernández lo intentaba en dos ocasiones que no cuajaban, aunque el Águilas tampoco levantaba el pie del acelerador y en el 55 Dani Pérez enviaba fuera por muy poco.

20230903 MANCHEGO 01
Águilas 1-0 Manchego / Foto: Área 11

El partido había vuelto a igualarse y Barace lo intentaba para los visitantes con un remate que no entraba por centímetros en el 57. El propio Barace tenía una clarísima para los visitantes en el 67, pero la defensa local acababa despejando el esférico. Y de lo que pudo ser el 0-1, se pasaba en apenas cinco minutos al 1-0 en el minuto 72 en una buena jugada local que Tropi remataba al fondo de las mallas.

El tanto obligaba al Atlético Manchego a estirar líneas en busca del empate, pero lo cierto es que los visitantes se atascaron y apenas consiguieron generar peligro ante un Águilas que, por contra, supo salir bien a la contra y dispuso aún de tres ocasiones clarísimas, incluido un gol anulado a Aitor Pons. No las aprovechó, y ya en el descuento el Manchego pudo empatar de nuevo la contienda, aunque no consiguió acertar con la portería contraria.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Marín presidiendo el acto de emparejamientos segunda y tercera RFEF / Diputación Provincial de Ciudad Real
Patricio Graff, entrenador del Manchego / Foto: Clara Manzano
El delantero Álvaro Salinas, en una acción del Estepona-Manchego / Foto: Área11
Un acción del partido del Manchego ante el Marbella / Foto: Clara Manzano
El Manchego busca el triunfo ante el Marbella / Foto: Elena Rosa
Patricio Graff, técnico del Manchego / Foto: J. Jurado
Cerrar