El director deportivo del CD Manchego, Matías Di Gregorio, asegura que todavía sigue asimilando la salida del equipo del entrenador Jon Erice, que se hizo oficial el pasado sábado y que le llevó a ponerse desde ese mismo día manos a la obra para encontrar sustituto.
A la búsqueda está el dirigente de un nuevo técnico para el banquillo mancheguista y ya ha mantenido varias reuniones con candidatos. Dado que el equipo volverá a los entrenamientos el próximo 2 de enero, el tiempo es limitado para cerrar esa llegada, por lo que trabaja a contrarreloj pero, a la vez, con las ideas claras.
Porque lo que tiene claro Matías es el perfil de entrenador que quiere en este momento para el Manchego: «Tiene que ser una persona cercana a mí, de mi confianza, que entienda y acepte este desafío en las circunstancias actuales en las que está el club y que aguante esta situación», explica. Eso, además también de encajar dentro de la identidad de fútbol que tiene el proyecto de la entidad, tal y como también afirma el director deportivo.
Con esa idea, Matías Di Gregorio asegura ser optimista en que en estos días navideños quede resuelta esta situación y el martes ya haya un nuevo entrenador que dirija al equipo de cara al primer encuentro del 2024, previsto para el sábado 6 de enero a las 16:30 horas en el Polideportivo Rey Juan Carlos I ante el Yeclano.
Con respecto a salidas de jugadores ante esos impagos, después de la protagonizada por Jon Erice, el director deportivo mancheguista señala que, de momento, están casi todos esperando y a la expectativa de lo que pase en el club. Sí que, según ha podido saber Lanza, está la más que posible salida de Diego Aguirre, cuyos rumores apuntan como destino al CD Toledo.
Otra novedad en la plantilla es la entrada de Pascu, al que ya se le ha hecho ficha federativa una vez recuperado definitivamente de su grave lesión del ligamento cruzado de la rodilla, por la que tuvo que pasar por quirófano.
Finalmente, también Matías Di Gregorio se muestra optimista en que el presidente José Juan Bedoya pueda resolver esa difícil situación económica por la que pasa el club. «El presidente está trabajando en dos o tres opciones de inversores», finaliza.
Jon Erice
El ya ex entrenador del Manchego, Jon Erice, habló en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha, en donde señaló que sigue intentando ayudar al club en lo económico. «Una de esas reuniones que ha tenido el presidente ha sido con inversores que ha traído o han llegado por medio de Pepe Mesas, que es mi agente de toda la vida. Además, es una de las reuniones que más posibilidades tiene de poder fructificar. Hay varias vías abiertas, hay dos o tres empresas o grupos inversores muy interesados, y quiero confiar en que una de esas se va a cerrar».
Sobre las posibles salidas de jugadores, Erice explicó que «hay varios equipos interesados en jugadores. A mí me han llamado equipos para preguntarme por jugadores y a ellos y a sus representantes también les han llamado equipos para poder hacerse con sus servicios. Eso demuestra que lo están haciendo bien y que a la gente fuera de Ciudad Real, a los equipos, directores deportivos y secretarios técnicos les gusta lo que veían en el campo del Manchego. Esa es la realidad y todo va a pasar, sin duda, por el tema económico».