Las delegaciones de la Federación de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha han sacado este miércoles las urnas para llevar a cabo las elecciones para constituir la asamblea general de cara a los próximos cuatro años. Las mesas electorales se han configurado en cada una de las circunscripciones de las que saldrán sus miembros electos, en unas votaciones que podrán llevarse a cabo de 9.30 a 14:30 horas y de 16 a 18 horas.
Una vez contabilizados los votos al final de la jornada, tanto los realizados en las urnas como los previos por correo, la Junta Electoral proclamará de forma provisional a los elegidos como asambleístas, que serán publicados en la página web de la FFCM.

Votarán en estas elecciones los estamentos de clubes regionales de fútbol y fútbol sala, jugadores, entrenadores y árbitros. Tras un plazo para reclamaciones, el 10 de abril se proclamarán definitivamente los asambleístas y al día siguiente comenzará el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia, que se mantendrá hasta el 17 de abril.
Hay que recordar que antes de las elecciones dos personas se postulan a esa presidencia, Pablo Burillo, que se presenta a la reelección como representante de la EFB Tomelloso, y Teodoro Sobrino Magán, que busca su primer mandato representando a la UD Carrión.

La normativa indica que si solo hay una candidatura, el nuevo presidente será proclamado el 24 de abril. Si hay varias, se convocará una asamblea general constituyente el día 4 de mayo para la elección de presidente entre los asambleístas.