Diego Nieves: “El penalti es una lotería y hemos ganado nosotros, pero algunos los teníamos estudiados”

Antonio Martínez Socuéllamos
El portero azulón tuvo su noche de gloria / Foto: A. Martínez

El portero azulón tuvo su noche de gloria / Foto: A. Martínez

El meta azulón fue protagonista del pase de su equipo a semifinales de Copa Federación al detener dos penaltis en la tanda. Ahora esperan rival en el sorteo del viernes (13:00 horas).

Como no podía ser de otra manera, el protagonista y por ende uno de los más satisfechos con el trabajo realizado era el meta socuellamino Diego Nieves, que declaraba sentirse “muy contento, me hacía falta, estoy jugando la Copa, muy ilusionante por llegar a las semifinales, una Copa muy importante, con muy buenos equipos, hemos superado al Talavera, al Ceuta, fuimos allí, ocho horas de viaje, ellos igual y los felicito porque han llegado muy justos por el retraso del Ferry y han luchado como buenos futbolistas. El penalti es una lotería y hemos ganado nosotros”.

Después de eliminar al Ceuta y acceder a la penúltima ronda de este largo camino, valoraba hacerlo después de “salir de juveniles este año, es mi primer año en la categoría y llego a semifinales de la Copa Federación”, con lo cual, exultante por la clasificación de su equipo, que llegaba después de dos partidos de gran exigencia, una prórroga y una tanda de penaltis que relataba así: “El primero lo tira fuera Willy y los otros dos se los he adivinado uno para cada lado y muy contento, pero algunos los teníamos estudiados con Luis [Arellano], Angelda [preparador de porteros] e Isma [portero del juvenil]”.

El meta azulón valoraba que están realizando “una temporada muy buena en Copa, en Liga seguimos primeros a una diferencia buena pero no hay que bajar la intensidad, juegue quien juegue nos dejamos todo en el campo y a disfrutar lo que queda de temporada”.

Posibles rivales

Solo quedan cuatro equipos en el bombo para el sorteo de semifinales, entre los que se encuentra el Socuéllamos, único de Tercera división. Sus tres posibles rivales, pues el sorteo será puro y ya no condiciona el criterio de proximidad geográfica, son:

Internacional de Madrid: 13º clasificado del grupo 1. Por potencial y cercanía (Boadilla del Monte), posiblemente el más apetecible de los tres. Se ha deshecho en las anteriores rondas de Alcobendas Sport (previa), Tenerife B, Bergantiños y Conquense.

C.D. Mirandés: Segundo clasificado del grupo 2, de Miranda de Ebro (Burgos). Equipo que estuvo hace poco en Segunda División y un desplazamiento de 460 kilómetros para cubrir. Viene de eliminar a la Arandina, Barakaldo y Real Unión.

U.E. Cornellà: Tercer clasificado del grupo 3, de la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. El desplazamiento más lejano de los tres con cerca de 600 kilómetros de distancia. Ha eliminado a Teruel, Poblense y Pontevedra.