Diego Nieves: “Sé que con diecinueve años es difícil ganarse el puesto, pero toca eso y nada más”

Antonio Martínez Socuéllamos
Nieves en partido ante el Villarrobledo en Copa JCCM / Foto: A. Martínez

Nieves en partido ante el Villarrobledo en Copa JCCM / Foto: A. Martínez

El joven portero del Socuéllamos se enfrentará en su casa, Villarrobledo, ante su ex equipo, en un derbi cargado de morbo.

Vaya partido el que nos espera este fin de semana, uno de los derbis de La Mancha por excelencia que en las dos últimas temporadas ha visto incrementada su rivalidad deportiva,  puesto que enfrenta a Socuéllamos y Villarrobledo como dos de los máximos aspirantes a todo en esta Tercera División.

Uno de los puntos que añaden cierto picante a estos partidos lo pone el currículum de los propios jugadores. En el caso del Villarrobledo, son varios con pasado azulón, como Chato, Javi López, Salva, Berni o Nacho Huertas, además de Dani Cabezuelo que es socuellamino. En el caso del ‘Socu’ hay otro jugador que cumple con estos requisitos, se trata del joven meta Diego Nieves, que además de jugar en el C.P. Villarrobledo (categorías inferiores y debut en el primer equipo) también es villarrobledense de nacimiento y este domingo se enfrentará por tanto en su propia localidad al que fue su equipo.

En el plano estrictamente deportivo, para Diego será “un partido complicado en el que vamos a sufrir pero donde vamos a intentar conseguir algo positivo”.

Aunque ya sabe de lo que va esto, puesto que el domingo pasado sin ir más lejos se enfrentaba a su ex equipo, el Albacete, y este le tocará hacerlo también ante el de su ciudad. Como explicaba “salvo estos dos últimos años que he estado en el Albacete el resto ha sido en el Villarrobledo donde estuve hasta el Juvenil Nacional. Siendo juvenil de primer año debuté en el primer equipo con Tolo”.

Lo cierto es que hace pocos días tuvo la oportunidad de jugar en Villarrobledo, fue en Copa JCCM, pero le tocó ocupar el banquillo, para su gente será un partido especial y “están deseando que llegue el partido y que juegue para ir allí a verme”.

Con Diego en la portería el equipo solo ha encajado un gol en pretemporada contra el Tomelloso en la ida de semifinales de Copa Diputación y en las dos jornadas de liga que ha completado los noventa minutos como titular, en un campo como el Salto del Caballo dejó la portería a cero y el pasado domingo encajaba un solo tanto en el ‘Paquito’ ante otro potente rival como el Atlético Albacete, su anterior club. El Socuéllamos se está destacando en este inicio por su solidez defensiva, lo que para él también es motivo de satisfacción, opinando que “para mí somos el mejor equipo a nivel defensivo de la categoría y si luego tienes dos porteros como los que tiene el Socuéllamos va a haber muchos partidos con portería a cero” comentaba con la naturalidad y el descaro que le dan sus 19 años.

Precisamente por el tema de su juventud le cuestionábamos cómo lleva el cambio de salir de un juvenil y con solo 19 años tener que cubrir la portería de un equipo sénior de Tercera División y con las aspiraciones que tiene la U.D. Socuéllamos, donde la presión es máxima y más todavía para un puesto tan específico como es el de portero. En este sentido, no dudaba en decir que “estaba en Albacete con el División de Honor, entrenaba con el primer equipo y tuve una lesión, para este año me dijeron que tenía que dejar el club (han fichado otro meta para el filial cedido por el Real Madrid). Me llamó Mario para venir al Socuéllamos, lo hablé con mi padre y con mi representante y vimos que era una buena opción. Sé que puedo jugar o no pero si me toca hacerlo lo haré lo mejor que pueda y si no pues a luchar por el puesto y ganarlo. Sé que con diecinueve años sales de juvenil y es difícil ganarse el puesto pero toca eso y nada más, de momento están saliendo muy bien las cosas”.