Diego Nieves será uno de los porteros del ‘Socu’

Antonio Martínez Socuéllamos
Diego Nieves en partido con el uniforme del Albacete Balompié / UD Socuéllamos

Diego Nieves en partido con el uniforme del Albacete Balompié / UD Socuéllamos

El nuevo fichaje azulón tiene 19 años y procede del Albacete Balompié. Este sábado (20:00 horas) ya podría debutar en Copa JCCM ante el C.P. Villarrobledo en el Paquito Giménez.

Uno de los fichajes más esperados por la afición socuellamina, que reclamaba ya un portero para su plantilla. Por el momento los juveniles Guille e Isma se habían ocupado de la portería en entrenamientos y en los dos partidos disputados ante Atlético Pinto y Calvo Sotelo, con buenos resultados por cierto, pero para cerrar la plantilla tan solo faltaban los fichajes de dos metas.

Uno de ellos ya está aquí, se trata de Diego Nieves Castillo, joven guardameta de 19 años procedente del Albacete Balompié.

Es natural de Villarrobledo y pese a su juventud llegó a debutar con el primer equipo de su localidad para recalar posteriormente en el Albacete Balompié, debutando también con el filial y disputando dos campañas en División de Honor.

Se trata de un meta de gran futuro pero hecho y con buenas condiciones.

Copa JCCM ante el C.P. Villarrobledo

Precisamente Diego Nieves podría debutar con el ‘Socu’ este sábado precisamente ante el equipo de su localidad y donde paso sus primeros años. De hecho el portero ha completado ya los primeros entrenamientos a las órdenes de Mario Simón junto al resto de sus compañeros y dispondría de minutos junto al juvenil Guille en espera de la incorporación de otro meta que le dispute la titularidad y cerrar así el capítulo de fichajes.

El equipo se medirá ante el conjunto de Antonio Sánchez de la Calle, ex jugador azulón en Segunda B, lo que será una importante prueba, más exigente que las dos anteriores, ante un oponente de entidad que volverá a ser rival directo en liga por el campeonato.

Será el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa JCCM, que hace las veces de Copa Federación en su fase regional. La vuelta en Villarrobledo tendrá lugar el domingo 19.

Como en esta competición solo se precisa del DNI para inscribir jugadores en el acta (en Copa Diputación se precisa de la ficha formalizada), Mario Simón sí podrá contar con Langwa y Juanchi, pendientes todavía del transfer, y con el propio Nieves, al que sí le deberán tramitar la ficha para que pueda disputar la vuelta contra el Calvo Sotelo el miércoles.