Diego Nieves vuelve al ‘Socu’

Antonio Martínez Socuéllamos
Nieves en su primer partido con el 'Socu' / A. Martínez

Nieves en su primer partido con el 'Socu' / A. Martínez

El meta regresa al equipo después de un breve paso por el Extremadura.

Fichaje sorpresa de la U.D. Socuéllamos, aunque algo se podía intuir desde que el portero de Villarrobledo comenzase a entrenar a las órdenes de Manolo Martínez la pasada semana tras rescindir con su anterior club, el Extremadura, conjunto al que se marchaba tras dejar el Socuéllamos la pasada temporada y por el que ha tenido un breve paso.

Lo realmente sorprendente son los giros del fútbol, pues quién iba a pensar que pocos meses después de fichar por el club extremeño regresaría a la que fuese su casa.

El joven meta -tiene todavía 20 años- compartió portería con Luis Arellano en la que fue la mejor temporada del equipo en Tercera División, siendo titular en los primeros partidos de Liga y otros varios durante la misma, además de jugar la Copa Diputación, Copa JCCM, competiciones que el equipo ganaba con Diego bajo palos, y la Copa RFEF, donde caía en semifinales ante el Mirandés, hoy equipo de Segunda.

Dicho esto para aclarar que el Socuéllamos vuelve a contar con los servicios de un portero que perfectamente puede ser titular de garantías a pesar de su juventud, pues ya lo demostró sobradamente, aunque eso se lo tendrá que ganar ante Luisma, quién ocupa ahora la meta azulona. Parece que el tercero en discordia de esta terna sería ahora Ezequiel Navarro.

A pesar de que el equipo tenía fichas senior libres, lo mejor es que al tratarse de un sub-23, este movimiento permitiría ir al mercado al conjunto de Manolo Martínez en invierno sin el condicionante de la edad.

Diego Nieves tiene ya todo preparado para poder entrar en la convocatoria este mismo domingo ante el Atlético Albacete, precisamente el equipo ante el que debutó con el ‘Socu’ y de donde recalaba la pasada campaña. Cosas del fútbol.