Doble victoria ante Melilla para los equipos de Castilla-La Mancha

Lanza Ciudad Real
Los sub-18 celebran uno de los golesen la primera fase / Fotos: FFCM

Los sub-18 celebran uno de los golesen la primera fase / Fotos: FFCM

Los sub-18 cerraron con seis puntos de seis posibles la primera fase del Campeonato de España de selecciones territoriales al ganar por 3-1, mientras que los sub-16 vencieron 1-0 y firmaron cuatro puntos. CLM se ha clasificado primera de su grupo.

Las selecciones de Castila-La Mancha han cumplido con el objetivo de clasificarse como primeras de grupo en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, al vencer tanto los sub-18 como los sub-16 sus dos partidos de la segunda jornada ante Melilla y acumular un total de diez puntos entre los dos equipos. Con la clasificación en el bolsillo, los manchegos esperarán al desenlace, este viernes, del resto de los grupos para conocer los rivales de la segunda fase.

Sub-18: Melilla 1-Castilla La Mancha 3

Tras vencer en el primer partido a Ceuta por 3-1, con este mismo resultado ha ganado Castilla-La Mancha este jueves a Melilla. Y eso que el rival se adelantó en el marcador en el minuto 14 con un gol de Mizzian. No tardaron los de Martín Monteagudo en empatar, ya que dos minutos después Álvaro García hizo el 1-1. Y antes del descanso llegó la remontada con un tanto del jugador del Sporting de Alcázar Jesús Ángel Aranda (también marcó ante Ceuta), al rematar de cabeza un saque de esquina. Con el 2-1 se llegó al descanso.

En la reanudación, Castilla-La Mancha tiró de oficio para controlar el partido. Y el 3-1 llegó en el minuto 66, materializado por Víctor Segura. Con este resultado terminó el partido y los sub-18 manchegos firmaron el pleno de puntos, seis de seis, lo que les deja con opciones claras para meterse en la fase final del Campeonato de España.

La selección sub-18 parte con seis puntos/ FFCM

La selección sub-18 parte con seis puntos/ FFCM

Sub-16: Melilla 0-Castilla La Mancha 1

Por su parte, el combinado regional sub-16, que empató la primera jornada ante Ceuta (1-1), ganó esta vez a Melilla en un choque en el que dominó a su rival, pero en el que sufrió mucho, ya que solo le valía la victoria y esta se produjo gracias al gol de Sergio Rodríguez en los instantes finales. En la última jugada el portero Álvaro salvó a los manchegos al detener un cabezazo sin oposición de un jugador rival. Los sub-16 acceden a la segunda fase con cuatro puntos.

Día 27-12-17

Castilla La Mancha – Ceuta (Sub-16)  1-1
Castilla La Mancha – Ceuta (Sub-18)  3-1

Día 28-12-17

Melilla – Castilla La Mancha (Sub-16) 0-1
Melilla – Castilla La Mancha (Sub-18) 1-3

Día 29-12-17

10,00 Ceuta – Melilla (Sub-16)
12,15 Ceuta – Melilla (Sub-18)