La Primera Autonómica de fútbol, Grupo II, entra en su jornada número 23 este domingo 16 de marzo con encuentros clave que pueden marcar tendencias definitivas tanto en la lucha por el ascenso como en la batalla por la permanencia. El líder Bolañego busca recuperarse tras su tropiezo ante el colista, mientras que sus perseguidores, La Fuente y Urda, afrontan duelos importantes con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones al ascenso directo. Por abajo, varios enfrentamientos directos pueden empezar a decidir qué equipos tendrán que sufrir hasta el final para mantener la categoría. Así, esta jornada se presenta como una de las más interesantes y determinantes de lo que va de temporada. Todos los partidos de la jornada se disputarán el domingo 16 de marzo.
U.D. La Fuente – Atlético Cervantino (17:00 horas)
La Fuente afronta una nueva jornada con la necesidad de recuperar sensaciones tras caer derrotado la semana pasada en Puertollano por 4-2. Ubicado en la segunda posición con 45 puntos, recibe al Atlético Cervantino, decimotercero con 23, en un choque en el que los locales deben imponerse si desean mantener intactas sus opciones de luchar por el liderato.
Por su parte, el Atlético Cervantino llega fortalecido tras vencer por 2-1 al Porzuna, alejándose ligeramente de la zona roja de la tabla. Sumar en este complicado desplazamiento sería clave para los visitantes, que quieren consolidarse en la zona tranquila y olvidarse del descenso de una vez por todas.
C.D.B. C.F. Porzuna – C.F. Calatrava (17:00 horas)
Porzuna, undécimo con 28 puntos, necesita reaccionar después de sufrir una ajustada derrota en la última jornada frente al Atlético Cervantino. En su estadio buscará sacar adelante un duelo directo ante un Calatrava que está en posiciones de descenso, siendo antepenúltimo con 16 puntos.
El Calatrava, que empató en la anterior jornada (1-1) ante el Membrilla, se juega gran parte de sus opciones de permanencia. El equipo visitante es consciente de que una derrota en este partido supondría hundirse aún más, por lo que puntuar en Porzuna es una obligación para seguir peleando por mantener la categoría.
Membrilla C.F. – Fibritel Villafranca (17:30 horas)
El Membrilla llega quinto con 34 puntos y un tanto irregular, después de firmar tablas en la anterior jornada ante Calatrava (1-1). Este domingo buscará volver a ganar para asentarse en la parte alta ante el colista del grupo, Fibritel Villafranca, equipo que atraviesa por un momento complicado.
El Villafranca sigue en la última posición con tan solo 16 puntos, aunque consiguió rescatar un valioso empate (1-1) en casa frente al líder Bolañego la jornada pasada. Ahora, en Membrilla, intentará sorprender nuevamente para tomar oxígeno y mantener encendida la esperanza de salvación.
C.D. Bolañego – Pozuelo C.F. (17:00 horas)
El líder Bolañego (48 puntos) llega a este choque con la necesidad de volver a sumar tres puntos tras el inesperado empate contra Villafranca. La ventaja al frente de la clasificación se ha reducido a tres puntos, por lo que el triunfo en casa ante Pozuelo es vital para mantenerse firme en su objetivo de ascenso directo.
Pozuelo, que empató 2-2 ante Alcázar CFD la semana pasada, ocupa la novena posición con 29 puntos. El equipo visitante intentará arañar algún punto en un feudo muy complicado para dar un paso decisivo hacia la permanencia definitiva.
Alcázar CFD – C.D.F. Miguel Esteban (17:00 horas)
El Alcázar, sexto clasificado con 34 puntos, encara este duelo con la intención de sumar una victoria que se le resistió en Pozuelo, donde empató a dos. El conjunto alcazareño no quiere perder el tren de los puestos altos y buscará los tres puntos en el Manuel Delgado Meco.
Miguel Esteban viene de superar por la mínima (1-0) a Piedrabuena, situándose decimosegundo con 28 puntos, cerca de certificar su permanencia. Una victoria en Alcázar sería un golpe sobre la mesa y podría prácticamente sellar el objetivo para el conjunto visitante.
C.D. Piedrabuena – Patrimonio Almadén (17:00 horas)
Piedrabuena, decimocuarto con 19 puntos, está obligado a reaccionar después de caer derrotado por la mínima en Miguel Esteban. Este choque en casa ante Patrimonio Almadén podría marcar un punto de inflexión para intentar salir de la parte baja de la tabla.
El conjunto almadenense, décimo con 28 puntos, igualó la semana pasada (1-1) frente al Daimiel Racing. Conseguir una victoria a domicilio les permitiría alejarse casi definitivamente de cualquier peligro y afrontar la recta final de la temporada con total tranquilidad.
Daimiel Racing Club – C.D. Urda (17:00 horas)
El Daimiel Racing, cuarto con 42 puntos, empató la jornada anterior y no quiere alejarse más de las tres primeras posiciones. En el Nuestra Señora del Carmen, intentará regresar a la senda del triunfo frente a un rival directo como el Urda, tercero también con 42 puntos.
Por su parte, el Urda viene reforzado tras vencer en casa al Criptanense por la mínima (1-0), victoria que le permitió igualar al propio Daimiel Racing. Un duelo clave por consolidarse en la zona noble, y cuyo resultado tendrá impacto directo en la lucha por el ascenso.
C.D.U. Criptanense – Atlético Puertollano (17:00 horas)
La Criptanense, octava con 29 puntos, recibe en casa al Atlético Puertollano tras caer en Urda por 1-0. Buscarán volver a puntuar en su feudo, con el objetivo de cerrar definitivamente cualquier preocupación por la zona baja.
El Atlético Puertollano, séptimo con 34 puntos, afronta este desplazamiento con gran moral tras imponerse claramente a La Fuente por 4-2. Un triunfo fuera de casa les permitiría mirar hacia posiciones más ambiciosas en el tramo final de la competición.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.