Antonio Martínez
Socuéllamos
Qué mejor día que este Domingo de Resurrección para que la UD Socuéllamos vuelva a engancharse de pleno derecho a las posibilidades que tiene de permanencia en Segunda División B ganando en casa ante su gente a un equipo de la talla del Fuenlabrada (12:15 horas).
Ya dio el primer paso la semana pasada, consiguiendo la primera victoria a domicilio precisamente ante otro conjunto de los de arriba como el Leioa, segundo clasificado.
No les queda otra a los de ‘Rojo’ que volver a resurgir en el Paquito Giménez –donde no vencen desde el 5 de febrero-, que presentará un ambiente de lujo, fruto de los numerosos socuellaminos que han venido a pasar estos días de Semana Santa a la localidad y de la nueva promoción del club para este encuentro con el objetivo de lograr el mayor apoyo posible desde la grada con un estadio repleto y volcado. No habrá excusas, ya que las entradas en taquilla estarán a menos de la mitad de lo habitual y los menores de 12 años tendrán pase gratis.
Restan cinco jornadas y todo hace apuntar que los socuellaminos deberían ganar al menos tres partidos, por lo que la salvación debe pasar por casa, donde precisamente jugarán tres choques de los cuatro siguientes, aunque serán, eso sí, ante los tres primeros de la clasificación. Una victoria hoy podría dejar a los azulones a un paso de salir del descenso directo si los resultados acompañan, lo que les permitiría afrontar con menos exigencias la siguiente salida, donde incluso podrían permitirse fallar y seguir con opciones, pero todo pasa por la victoria de esta mañana, claro está.
Desde Fuenlabrada tampoco son ajenos a la importancia de este encuentro. Desde la crisis deportiva que arrastra el Albacete, varios equipos se han metido en la lucha por el título, entre los que se encuentran los madrileños, que tampoco pueden dejar escapar puntos en este encuentro si no quieren ver peligrar su plaza de play off. Por eso, alrededor de 70 aficionados del ‘Fuenla’ estarán en la grada arropando a los suyos.
El Socuéllamos recupera efectivos para medirse a los de Antonio Calderón. Jacinto se encuentra reestablecido de su lesión muscular y estaría para jugar de inicio si el míster local lo estima oportuno, al igual que Ramón, tras cumplir un partido de sanción, aunque todo hace indicar que Antonio Cabezuelo repetirá el once que consiguió el pasado sábado la victoria en Sarriena.
Por tanto, se podrá completar convocatoria de 18 a pesar de las bajas de Dieguito y Kevin Ulbrich. Al meta balear le faltan todavía unos días para estar en plenas condiciones, por lo que su puesto en el banquillo será ocupado por Guille, meta del filial que ya ha estado con el equipo en otras ocasiones.
El técnico albaceteño cumplirá su segundo encuentro de sanción de los cuatro con los que fue castigado tras su expulsión en el choque ante el Gernika.
El partido dará comienzo a las 12:15 horas con el arbitraje del colegiado valenciano Muñoz Pérez.
Más información, en la edición impresa