RACING CARTAGENA MAR MENOR 2 |
CD MANCHEGO 0 |
---|---|
Iván Martínez, Tekio (Álex Martínez, 56´), Diego Ruiz, Cifu, Morros, Lalo, Gonzalo Miranda (Alvarito, 56´), Pepe Bernal (Celihueta, 78´), Álvaro Montejo (Migue Marín, 83´), Carrillo (Diego López, 78´), Raúl Robles. | Mena, Juan Durán (Rodrigo Gui, 75´), Álex Jiménez, Ross, Nacho Ruiz, Samu Casais (Eduard Calin, 64´), Van Rooijen (Castro, 75´), José Ramón, Diego Aguirre (M. Hilderink, 40´), Carlos Jiménez (Nacho Córdoba, 40´), Imanol Barace. |
ÁRBITRO Enrique Pareja Nieto (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Tekio; Casais. Roja directa a Ross (36´) y Mena (39´). |
|
GOLES 1-0 (64′) Lalo. 2-0 (71′) Diego Ruiz. |
|
INCIDENCIAS Partido de la sexta jornada en el Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer de Cartagena. |
En un campo de césped en pésimo estado, con lamentables calvas cubiertas de arena, el Manchego se encontró con dos expulsiones antes del descanso que le arruinaron la posibilidad de sacar algo positivo. Con esa diferencia numérica clara y tanto tiempo por delante, el Racing Cartagena Mar Menor sentenció en la segunda parte para lograr la victoria y frenar la dinámica positiva de los ciudarrealeños, que siguen sin ganar fuera de casa.
Esas rojas directas a Ross (36′), bastante discutible, y a Mena (39′) rompieron un duelo hasta entonces igualado, sin ocasiones claras previas y que parecía poder caer para cualquier bando. Con eso, el guion tras el descanso parecía claro y se cumplió, pese a que los de Jon Erice fueron valientes y lo dieron todo sobre ese pésimo campo de fútbol.
Al Manchego le costó adaptarse, algo normal ante el lamentable estado del césped. Fue el Mar Menor el que de inicio puso más avisos, aunque tampoco sin generar gran peligro en la portería defendida por Carlos Mena. Algunos lanzamientos lejanos y remates inofensivos a balón parado fueron las pocas ocasiones.

Trataba el equipo de Ciudad Real de ir poco a poco asentándose, haciéndose al menos con el control del balón frente a un rival más replegado y buscando los balones largos. Así siguió luego el choque, sin que los ciudarrealeños pudieran crear peligro en la meta local y, a la vez, sin pasar apuros.
A la media hora lo intentó Ross con un lanzamiento muy lejano, sin problemas para el portero. Las consignas parecían claras: disparar cuando se pudiera y balones largos y al área. Así se buscaban las ofensivas, sin mordiente alguna. Lo intentó entonces el local Gonzalo Miranda, con un lanzamiento por encima de la portería.
Si hasta entonces no había pasado nada, el partido cambió radicalmente pasado ya el minuto 35, cuando Ross fue expulsado con una discutible roja tras una acción por izquierda en la que el colegiado enseñó esa tarjeta al defensor al considerar una falta con jugada prometedora de gol. En esa falta marcó de cabeza el capitán local Cifu, un gol anulado por fuera de juego y previo a otra acción en la que Mena vio también la roja. El portero propinó una patada a un rival que iba a buscar el balón. En apenas dos minutos, el Manchego se quedaba con dos menos. Nacho Córdoba entró por Carlos Jiménez y también el central Hilderink sustituyó a Diego Aguirre. Cambios para aguantar en un partido que se ponía muy cuesta arriba.

Al menos, el Manchego sí que aguantó el 0-0 al descanso, con una gran parada de Nacho Córdoba a lanzamiento potente y cercano de Álvaro Montejo. Los puntos estaban muy complicados, pero había que darlo todo.
Pese a los dos menos, el Manchego comenzó valiente la segunda parte, presionando arriba sin temor y duplicándose cada jugador para cerrar espacios. Incluso llegaba arriba con varios centros peligrosos. Lógicamente, el dominio y los claros acercamientos eran rivales, pero los futbolistas azules se exprimían al máximo en cada acción para defender.
Hasta el minuto 64 pudo aguantar el Manchego, cuando el local Lalo se sacó un gran disparo desde fuera del área que batió a Nacho Córdoba para poner el 1-0. Siguió el acoso del Mar Menor y las oportunidades, una de ellas de Montijo con un chilena desde la frontal que sacó el meta mancheguista por arriba.

Era díficil aguantar y el 2-0 llegó en el minuto 71, tras un córner botado que remató en el primer palo a gol el defensor Diego Ruiz. Ya sí que el partido parecía definitivamente sentenciado para los de Cartagena, pero el Manchego tuvo su orgullo de no bajar los brazos e, incluso, Barace tuvo un buen remate a la salida de un saque de esquina que llevó mucho peligro, pero se fue desviado.
Con ese 2-0 y un gol anulado al cuadro local por fuera de juego finalizó el choque en el que el Manchego, castigado por esas dos expulsiones, no pudo sacar nada positivo. Próxima cita en casa, en donde no ha fallado todavía, será el sábado, de nuevo en Miguelturra, ante el San Roque de Lepe.