Este sábado, a las 18:00 horas en el campo de La Solana, el Atlético Tomelloso visita al Marchamalo. El duelo tiene su importancia porque una derrota auriverde o una victoria de La Solana en San Clemente significaría el descenso matemático del conjunto tomellosero. Por su parte, el Marchamalo, que ya está salvado, busca agrandar su diferencia de puntos con La Solana, de cuatro ahora, para no verse implicado en los arrastres que se puedan producir si desciende el Manchego.
En el Atlético Tomelloso, la moral y confianza han subido después de esa merecida victoria de la pasada jornada ante el Huracán de Balazote. El técnico tomellosero, José Luis Morales, que no podrá contar con el sancionado Yeisson, recupera a Marco y tiene la duda de Sevilla, ve muy bien al equipo. “Creo que hemos alcanzado uno de los picos más altos de forma de la temporada y, pase lo que pase, competiremos hasta el último minuto del último partido del campeonato. Hemos hecho una buena semana de entrenamientos, el jueves analizamos las fortalezas y debilidades del rival y vamos a afrontar el partido con ilusión”.
Sobre el Marchamalo, el entrenador tiene claro que “veremos a un equipo con ambición de victoria y ganas de hacer los deberes para no verse implicado por un posible arrastre. Pero nosotros queremos apurar con la mayor dignidad las opciones que nos quedan y dejar a dos equipos por atrás en la tabla por lo que pueda pasar. Además, se habla de una posible reestructuración de la categoría que podría pasar a tener veinte equipos. Pero bueno, todo esto son conjeturas y nuestra obligación es seguir peleando hasta el final”.
Ganar para evitar los arrastres que se puedan producir
Después de una complicada campaña, y a pesar de la derrota en Socuéllamos el pasado domingo, el Marchamalo ya tiene la permanencia asegurada en Tercera División. Sin embargo, aún queda una faena que rematar, la de evitar los posibles arrastres, y esta es la principal motivación con la que el conjunto gallardo afronta el partido ante el Atlético Tomelloso.
Tal y como ha explicado su entrenador, Aitor Gómez, el encuentro supone una nueva final “sobre todo para seguir manteniendo esa distancia con el conjunto de La Solana por los posibles arrastres”. Delante, el Marchamalo tendrá a un Tomelloso que se juega la última bala para mantener las opciones de salir de ese descenso, a expensas de lo que haga La Solana en su visita al colista San Clemente. Además, los auriverdes vienen “a jugarse su última baza” después de ganar su partido ante Huracán de Balazote, por eso llegan “con la moral por las nubes y al final, hasta que hay puntos de por medio, siempre mantienes la ilusión”.