Raúl Fernández
Ciudad Real
Juan Manuel López, Juanma (17/10/1981), vive esta vez con el Manzanares su cuarto play off de ascenso a Segunda División B. Primero lo hizo con el Badajoz B, luego con el Conquense, con el que logró subir, y en la temporada 2005/06 probó suerte con el Gimnástico de Alcázar, pero el Villanovense frustró entonces las aspiraciones rojillas.
Ahora, Juanma espera que la ilusión manzanareña no tenga su fin este próximo domingo en Lanzarote, en donde se jugará la vuelta de la primera eliminatoria, tras el 0-0 de la ida. “Por lo que ví en Manzanares, creo que va a estar todo igualado. Somos dos equipos parejos, a los que cuesta hacer oportunidades. Será importante no cometer errores y mantener la concentración. Además de que el balón parado puede ser decisivo”, dice el centrocampista de 33 años, que espera un choque de vuelta “a la inversa, con ellos llevando más la iniciativa”.
En sus anteriores eliminatorias de play off, salvo la del Badajoz B que fue con el sistema de liguilla, hubo dos, ambas con el Conquense, en las que la ida terminó empate sin goles, pero fueron en campo contrario, “y luego en casa ganamos y siempre he pasado con ese marcador. Ahora con ese 0-0 a nosotros nos valdrán dos resultados de los tres que se pueden dar. De los malos resultados que podíamos tener en casa es el mejor. Está claro que queríamos ganar en la ida, pero mantener la portería a cero ha sido importante”, recalca Juanma.
En estos momentos, el propio jugador asume que no se está sintiendo tan protagonista como en sus pasadas fases de ascenso, en las que en todas fue titular. En este tramo final de curso el centrocampista está gozando de pocos minutos en el equipo, algo que no lleva nada bien, “pero no es momento de egos y de mirar hacia uno mismo, sino de sumar todos juntos. Los que están jugando ahora lo están haciendo muy bien y yo sigo esperando mi oportunidad aportando todo lo que pueda desde fuera”, asegura.
Puede que Juanma, por motivos laborales, no pueda estar en Lanzarote, pero su máximo deseo es volver a estar en el campo en un play off, para lo cual, y si es baja definitiva este domingo, el Manzanares tendrá que pasar de ronda.