El Aldea del Rey continúa lider en una jornada con muchos goles

Cruz José Corchero Ciudad Real
Instantes antes de comenzar el encuentro / Foto: @CDAldeadelRey

Instantes antes de comenzar el encuentro / Foto: @CDAldeadelRey

Aldea del Rey, Piedrabuena, Bolañego, Ciudad Real CF y La Estrella ganaron sus encuentros, mientras que Corraleño y Bolaños empataron entre ellos y el Poblete cayó derrotado ante el Pozuelo. 29 goles se han anotado en esta jornada.

Décimo sexta jornada liguera la que se ha disputado este fin de semana en el Grupo 2 de Segunda Autonómica. Cinco victorias locales de los siete partidos que se disputaron, un empate y un triunfo visitante. Aldea del Rey, Piedrabuena, Bolañego, Ciudad Real CF y La Estrella fueron los equipos que salieron triunfadores en sus respectivos duelos. El Corraleño empató contra el Bolaños y el Pozuelo se llevó los tres puntos en casa del Poblete. Por su parte, la UD Santa Cruz descansó esta jornada.

Comenzamos con el líder del grupo, el Aldea del Rey, que ganó su encuentro ante el Calzada por 2-0. Los tantos fueron obra de Bordian Djanbou y Félix Jesús Rodríguez. Los aldeanos siguen en la zona más alta de la tabla con 36 puntos en su casillero mientras que el Calzada es quinto con 25 puntos.

El Piedrabuena tampoco faltó a su cita con la victoria y lo hace de manera muy contundente ante el colista del grupo, el Villamayor por 6-0. Un encuentro en el que nada pudieron hacer los visitantes. Enrique Rivero anotaría el primer tanto a los 26 minutos de juego, diez minutos después sería su compañero José Luis Romero el que ampliaría la ventaja. Ya en la segunda mitad, a los 51 minutos, José Ángel Simón marcaría el tercer gol y tan sólo un minuto después David Zúñiga materializaría el cuarto. El quinto tanto fue obra de Alberto Romero y el sexto y definitivo lo marcó Iván Palomo. Una gran victoria que mantiene al equipo en el segundo puesto con 33 puntos en su haber. Por su parte, el Villamayor es el último de la tabla con 4 puntos.

El Pozuelo consiguió el único triunfo a domicilio de la jornada en casa del Poblete (1-2). Se adelantó el conjunto pozoleño con un tanto de Ricardo José Ocaña a los 14 minutos, ampliaría el electrónico Jesús Manuel Delgado a la media hora de juego y para maquillar el marcador, Daniel Casado anotaría para el Poblete en el minuto 89 de encuentro. Los pozoleños se encuentran en tercera posición con 33 puntos y el Poblete es sexto con 24.

Otro de los conjuntos que no dio opción a su rival fue el Bolañego que ganó al Calvo Sotelo Puertollano B por 4-0. Segunda derrota consecutiva del equipo industrial después de vencer tres partidos seguidos. Los goles de la contienda llegaron en la segunda mitad con un doblete de Juan Antonio López, un tanto de Amalio Fernández y otro de Álvaro Aguilar. Contundente victoria de los bolañegos que se sitúan en la cuarta posición también con 33 puntos – segundo, tercero y cuarto tienen los mismos puntos – mientras que los industriales son décimos con 18.

El único empate de la jornada lo protagonizaron el Corraleño y el Bolaños (2-2). Un empate que sabe de poco a los locales después de vencer la jornada anterior. Se adelantaron los de Corral de Calatrava con un gol de José María Carrión a los 28 minutos, en el 53 empataría Ismaila Barrow y 10 minutos David Fernando Guevara daría la vuelta al marcador a favor de los corraleños, pero en el minuto 90 de nuevo Ismaila Barrow pondría las tablas en el electrónico para dar un punto a los suyos. Con este marcador, el Corraleño es séptimo con 21 puntos y el Bolaños es décimo tercero con 11.

El Ciudad Real CF también consiguió los tres puntos ante el Atlético Puerta Toledo y con resultado abultado ganando por 4-0. Chansik Ju “abrió la lata” a los 32 minutos de juego y ya en el 55, Juan de Dios Navarro anotaría el segundo tanto, sólo 4 minutos después, sería su compañero Luis Rodríguez el que anotaría desde los once metros y en el 75, Luis Patiño marcaría el cuarto y definitivo gol. El Ciudad Real CF sigue décimo segundo en la clasificación con 14 puntos mientras que el Puerta Toledo es décimo cuarto con 11 puntos en su casillero.

El CD La Estrella consiguió su segunda victoria consecutiva ante el CD Las Casas y también de manera contundente, por 5-1. Los de Miguelturra dominaron todo el partido sin complicaciones, destacando a Juan Blas Gómez que anotaría tres goles, uno de ellos desde el punto de penalti. Álvaro López y Jonás Peco redondearían la goleada y el gol del honor para Las Casas lo anotaría también desde los once metros Hugo Adolfo Úbeda. El CD La Estrella con este resultado se mantiene en la octava posición con 21 puntos mientras que el CD Las Casas es noveno con 18.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN