F. J. Otero/ Ch. Almagro
La pasada temporada es pasado, pero es el pasado el que conforma el presente y el Almagro se ha ganado a pulso, con mucho sudor y mucha inteligencia, un “ascenso social”. Los rojillos no son ya los recién ascendidos a los que zarandear, sino un equipo hecho, cuajado, con aspiraciones. Al menos, de la clase medio-alta. Ese capital lo ahorarron la temporada anterior y los calatravos no están dispuestos a dilapidarlo en este nuevo comienzo, porque hoy, a partir de las 19:00 ante el Marchamalo, dará inicio la “era David Martín”, después de la marcha de Darío.
El joven entrenador encajero pretende mantener la línea que dibujó el de Calzada y antes que él Álvaro Toledano. Ese camino ha conducido hasta el lugar actual y se le ve recorrido. Eso sí, para empezar, Martín tendrá cinco bajas, lo que le deja 15 jugadores para la primera convocatoria.
No estarán por motivos personales José Vicente, Juanlu y Fernando. Tampoco se vestirá de corto Santana, que arrastra una sanción del curso pasado. Y se pierde el choque Pedro, el que más preocupa, por culpa de su rodilla.
Así que David Martín tendrá que tirar de algún juvenil para completar la convocatoria.
Respeto
“Tengo muy claro el partido que espero de los míos, pero el rival, a estas alturas, es un poco una incógnita”, explica el preparador de Puertollano, quien está convencido de que “tras el buen papel del año pasado, imagino que los rivales saldrán un poco más precavidos y con respeto” y asegura que el equipo quiere “dedicarle la primera victoria a la afición del Almagro”.