El Almagro busca la tercera victoria consecutiva

Chicastro Almagro
Carlos Ramos (centro) festeja su gol junto a varios compañeros / Foto: Clara Manzano

Carlos Ramos (centro) festeja su gol junto a varios compañeros / Foto: Clara Manzano

Tras vencer a Atlético Tomelloso y Manchego de manera consecutiva, los de Javier Bermúdez viajan a Marchamalo con la intención de despedir el año ganando.

No hay dos sin tres y, por eso, el Almagro se ha conjurado para lograr su tercera victoria consecutiva. Será este sábado, a partir de las 16:30 horas, en el campo del Marchamalo, un rival que, a pesar de no estar en su mejor momento en la tabla, llega a la cita con la moral por las nubes después de ser el único equipo que ha sido capaz de ganar al todopoderoso Socuéllamos. Para colmo, no lo hizo en su campo, sino que asaltó el Paquito Giménez como nadie antes lo había hecho.

Pese a la dificultad del rival, el equipo rojillo ha trabajado en busca de la mejoría tras la llegada de Javier Bermúdez al banquillo calatravo. Hay muchas cosas que pulir, sí, y probablemente sea cuestión de tiempo pero, de momento, con esas dos victorias consecutivas, el Almagro ha sido capaz de salir de los puestos de descenso.

Para el encuentro, el técnico vasco no podrá contar con Othmane, que cumplirá su segundo partido de sanción, ni con Vílchez, aún renqueante de unas dolencias musculares. El resto será de la partida mientras que el cuerpo técnico y la directiva sondean el mercado en busca de jugadores.

Por su parte, el Marchamalo llegará con el único objetivo de despedir el año ante su afición con una victoria. Los de Nito Alonso pusieron fin a su mala racha tras vencer al Socuéllamos y se han colocado en la tabla con 20 puntos y con un partido más, ya que el cuadro gallardo, al haber disputado la próxima jornada ante el Atlético Tomelloso, no volverá a la competición hasta el 13 de enero.

En la previa, el técnico del Almagro comentaba que “el equipo está trabajando y corrigiendo para mejorar. Nos gustaría tener más balón y ser capaces de mejorar con balón, pero esperemos que sea cuestión de tiempo”. Sobre el rival, destacaba que “he visto varias veces al Marchamalo, un equipo con movilidad, que tiene la referencia de Cabanillas y que se muestra como un equipo difícil en su campo”. No obstante, “vamos a Marchamalo a ganar. La tercera victoria consecutiva nos daría una gran moral para irnos de vacaciones” y afrontar con garantías esos dos próximos partidos consecutivos en el Manuel Trujillo ante La Solana y Tarancón.

Sobre el partido, Bermúdez indicaba que “imagino que ellos nos atacarán mucho. Trataremos de defendernos y quitarles la pelota para defendernos. Ojalá sigamos la buena línea. Somos conscientes de que estamos en plena construcción, pero el equipo está preparado para competir contra cualquiera”.