• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Almagro CF cobra su recompensa

ElAlmagroCFcobrasure 52173 6563
Lanza
Golea al Toledo B y, favorecido por el resto de resultados, obtiene la salvación 

Francisco J. Otero
Almagro

Por juego, por ilusión y afición, se hacía raro ver al Almagro peleando por salvarse en la última jugada, pero los goles, esos que se cambian por puntos, no tienen corazón ni entienden de razones, habían puesto en un brete a los rojillos. Al final, el fútbol fue generoso, el Almagro se cobró algunas deudas y se embolsó la recompensa de la permanencia. Goleó al fililal del Toledo, y los resultados en otros campos le favorecieron, con lo que hubo celebración en la grada y en el campo.
Los rojillos hicieron su trabajo. Les costó encontrar el premio a su esfuerzo, pero cuando llegó, al filo del descanso, lo hizo por partida doble, dejando el segundo acto para estar más pendientes de otros campos que del Manuel trujillo. En el césped de la localidad encajera se notó desde el principio quién se jugaba la vida. de hecho, antes del principio, ya que la afición respondió como siempre a la llamada del club, animando ya en los prolegómenos y el Toledo desembarcó con bajas importantes, hasta el punto de que en el banquillo sólo se sentaron cuatro hombres.

Salida intensa
Los de Darío, que formaron con Santi Bada en la banda derecha y que sólo tenían delanteros en el banquillo como declaración de intenciones, apretaron desde el pitido inicial, pero durante muchos minutos, la suerte pareció hacerles “la cobra”. Les dejaba acercarse, rozar casi con los labios el gol, para retirarse después precipitadamente. Las dos ocasiones más evidentes en las que eso sucedió fueron en el minuto 12, cuando Gascón probó suerte desde 30 metros y el travesaño escupió el balón, que fue a botar sobre la línea; y en el 32, cuando una falta que tiró Luis Paz también fue a dar con el larguero y en el rechace carlos Garcúia fue claramente desequilibrado sin que Toledo Galindo señalara los 11 metros.
Estas fueron las más claras, pero ni mucho menos las únicas. En la nómina de oportunidades del asedio rojillo se cuentan una de Santi Rozas nada más empezar al minuto, seguida de otra de Gascón desde la frontal, una gran jugada de Narváez, un tiro picado de Ureña, que repitió poco después, una internada de Luis Paz que repelió Víctor, un fallo de Ramírez cuando la tenía clara… Hasta que llegó el tanto que abría la lata y traía la tranquilidad de saber que al menos el descenso directo se eludía. Fue en el minuto 44, en un saque de esquina que remató Ureña de volea, en una difícil posición. No habían parado los aplausos de celebración cuando Santi Rozas hacía el 2-0.

Marca Albertillo
Por si no había quedado claro que los puntos se iban a quedar en el Manuel Trujillo, Albertillo, nada más volver de los vestuarios, le robó la cartera a la defensa verde para hacer el 3-0. 
El partido estaba acabado. Había llegado el momento de mirar más el móvil, de escuchar más la radio, que de ver el partido, que seguía su curso.
En la grada y en el banquillo se empezó a sufrir con los tantos del Cartagena, a celebrar los de La Roda, a pedir informaciones sobre lo que pasaba en La Gineta.
A todo esto, el Toledo anotó de cabeza, en el 86. Cata, solo en el segundo palo, la mandó a las mallas en un saque de esquina. Poco después, Juanlu rcortó a su par dentro del área y este le zancadilleó claramente. El penalti lo lanzó Ureña para anotar el último tanto de la temporada para el Almagro.

Alegría final
Con el 4-1 terminaba el partido. Restaban todavía algunos minutos de expectación, con los jugadores y el cuerpo técnico en el centro del campo, esperando noticias. Y estas llegaron para alegrar a los rojillos. Cañi, el secretario del club, desde la cabina, comunicaba el final en La Gineta y Cartagena y se destaba la alegría. 
El Almagro ha sufrido probablemente más de la cuenta, pero al final tiene motivos para festejar su permanencia en la categoría, en una temporada muy complicada. 


Almagro CF: Alberto, Santi Bada, De la Hoz, Carlos García, Ramírez, Gascón, Ureña, Luis Paz (Salva, 65’) (Juanlu, 74’), Santi Rozas, Narváez y Albertillo (Ivanchu, 60’) .

Toledo B: Víctor, Cata, Chano, Koke, Álex Pérez (Juan José, 74’), Acuña, Mario Carmela, Cristian (Jacobo, 19’), Héctor Campo, Héctor Maqueda y Adri.
Arbitro: Toledo Galindo. Amonestó a Ramírez, Gascón e Ivanchu; Juan José, Jacobo 

Goles:  1-0 (44’) Ureña; 2-0 (45’)Santi Rozas; 3-0 (49’) Albertillo; 3-1 (86’) Cata; 4-1 (88’) Ureña de penalti.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Manuel Trujillo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las abuelas de Luis Paz y Carlos García. En el minuto 19 se tuvo que retirar Cristian, con una brecha en la cabeza.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real / Lanza
Bruno Redondo y Cristina Perea presentaron la programación
Daimiel durante el apagón de este lunes / Lanza
La jornada formativa se celebró en Toledo
Tras varias horas de tensión y desconcierto, la normalidad comenzó a restablecerse en Daimiel a partir de las 23.05 horas / Lanza
Grupo socialista en la Diputación Provincial de Ciudad Real / Lanza
Cerrar