El Almagro comenzó a entrenar

Los pupilos de Kiko Vilches se ejercitaron en el Manuel Trujillo el lunes y este miércoles tendrán su primer encuentro en Villaverde.

En el Trujillo reinaba este lunes por la noche una serena sensación, una especia de sordina agradable. El Almagro regresaba a los entrenamientos y allí estaba un pequeño grupo de aficionados, los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores, los nuevos y los “viejos”, incluido José Vicente, con su lesión, todos con una sonrisa, pero sin tensión. La próxima temporada pinta diferente a los dos anteriores. El play off es ya cosa del pasado, no pesa como antes, la plantilla la ha confeccionado Kiko Vilches con lo que ha creído más conveniente dentro de las posibilidades económicas del club y las aspiraciones de todos pasan por mantener la categoría sin agobios, sin renunciar nunca a nada, claro.

La primera sesión comenzó con la tradicional charla del míster y entonces tomó el mando Ariel Roch, que propuso algunos ejercicios físicos, pocos y de baja intensidad, para acto seguido empezar a tocar balón, en torno al cual se va a mover toda la pretemporada. El Almagro ha sido el último equipo provincial de Tercera en ponerse en marcha, pero eso no preocupa al toledano, que ha preferido empezar con todo el mundo y no que se fueran incorporando jugadores.

Una de las principales alegrías fue ver a Rivero entrenando como uno más después de su rotura del tendón de Aquiles a mitad de la pasada temporada.

“Todo fue bien. La gente llegó bien de peso y con muchas ganas. El único contratiempo fue un esguince de tobillo de Raúl, el central que sube de juvenil y está entrenando. En tres o cuatro días estará de nuevo con nosotros”, dice Vilches.

El primer test de pretemporada llega muy pronto, este mismo miércoles, ante el Villaverde de la Tercera madrileña. El sábado, a las 20:00, presentación en el Trujillo ante sus aficionados, nada menos que ante el Talavera.

Es posible que por entonces, la plantilla tenga algún miembro más. El lunes, el ansiado delantero negociaba su incorporación y hay dos hombres más que están muy cerca de estampar su firma con la entidad rojilla.

Plantilla

En estos momentos, y a falta de lo que pueda ocurrir con Josevi y Pedro, que probarán en pretemporada para comprobar cómo se encuentran de sus problemas físicos, la plantilla del Almagro es la siguiente: los renoivados Astillero, Carlos Ramos, Raúl, Pablo de Haro, Alexis, Giti, Rivero, Buda, José María y Rami; y los fichados Mikel Prieto, Ferrán, Nico, Juampe, Santos, Diego Prado y Darío Roch.