El Almagro da la sorpresa en La Roda

Área 11 La Roda
Pablo de Haro cabecea un balón en un partido anterior / Foto: Clara Manzano

Pablo de Haro cabecea un balón en un partido anterior / Foto: Clara Manzano

Los rojillos consiguen su segunda victoria consecutiva (1-3) ante el conjunto albaceteño y cogen oxígeno para la próxima jornada.

LA RODA
1
ALMAGRO
3
Del Río, Felipe, Manolo, Chan (Julio, 83´), Felix, Víctor, Ribalta, Pablo, Carrasco (Moreno, 58´), Fran Sabaté, Juanan (Álvaro, 59´) Astillero, Lucas, Raúl, Buda, Carlos Ramos, Vílches, Gascón, Salas (Nico, 59´), Ramírez, Ferran (Samuel, 33´), Othmane (Diego, 89´).
ÁRBITRO
Fernández Añonuevo (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Chan, Álvaro, Pablo; Lucas, Ferran, Carlos Ramos, Ramírez, Astillero y Buda. Tarjeta roja a Manolo (82´) y Astillero (82´).
GOLES
1-0 (08´) Carrasco. 1-1 (41´) Gascón. 1-2 (80´) Othmane. 1-3 (89´) Gascón (pti.).
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo Municipal de La Roda.

El Almagro consigue la victoria ante La Roda, pero los albaceteños encadenan su segunda derrota consecutiva. Con este resultado, La Roda se complica su situación de privilegio en la clasificación y pone en riesgo el ascenso, mientras que el Almagro coge aire y encadena su segunda victoria consecutiva ante un firme candidato a jugar los playoffs de ascenso.

El Almagro venía de ganar después de encadenar una serie de malos resultados. Venía crecido, pero se encontró a una Roda muy tranquila y serena que anotó el primero en el minuto ocho de partido, obra de Carrasco al rematar un centro de Ribalta. Parecía que todo iba según lo planeado, con una Roda muy superior a sus huéspedes, un partido tranquilo y fácil. Pero el Almagro no se rindió, y logró empatar el encuentro en el minuto 40, justo antes del descanso, marcado por Gascón. El gol, un chute raso desde la frontal del área que le dió al Almagro un gol merecido.

Dos visiones distintas en el descanso, los nervios locales por perder la ventaja y ceder ante un rival que no se escondió a pesar del primer gol, y los visitantes, crecidos con el gol y con ganas de repetir el resultado de la semana anterior. Se le escapaba el partido a La Roda, pero no lo pondrían fácil.

La segunda mitad fue una lucha constante entre equipo y equipo. Ambos conjuntos, al ataque a por la victoria. Ninguno de los dos se escondía, y realmente iban con peligro a la contra. Pero las dos defensas realizaron un excelente partido, y ninguna de las dos dejó pasar al rival. Perdonó el segundo del Almagro Gascón, otra vez, pero llegó con un tanto de Othmane en el 80. Jugada polémica que, con el calentón y los nervios del partido, originó una tangana de la que salieron expulsados Manolo y el meta visitante, Astillero. Visión triste del fútbol en lo que estaba siendo un partidazo. La frustración por el esfuerzo de ambos y el resultado de, solamente, uno de ellos. Ambos conjuntos se lo trabajaron de atrás adelante, intentando golear a unos porteros que firmaron una actuación de película. La puntería no ayudó, y los nervios no mejoraron la situación.

El entrenador visitante, Javi Bermúdez, dió entrada al portero suplente Nico para los últimos minutos del partido. El último gol, tras una pifia del portero Del Río al salir a despejar un balón que fue castigada con la pena máxima, fue anotado por Gascón, que anotó el segundo en su cuenta particular sentenciando con el 1-3 en el marcador.

La Roda ha dejado escapar los últimos seis puntos y tiene al Toledo a sólo un punto de diferencia. Mientras, el Almagro coge fuerzas y empieza una racha que espera poder alargar. Recorta distancias con los de delante y logra augmentarlas, un poco, con los de atrás. Sin duda, esta viendo recompensado su buen fútbol de las últimas semanas.