El Almagro debuta ante el Ibañés con mucha ilusión y ganas

El Almagro debuta ante el Atlético Ibañés / Foto: Sheila López

El Almagro debuta ante el Atlético Ibañés / Foto: Sheila López

Los de Andrés García Tébar juegan este domingo su primer partido de la temporada ante el Atlético Ibañés, uno de los favoritos para los puestos de arriba (12:00 horas. Estadio Manuel Trujillo).

El Almagro CF disputará este domingo a las 12:00 horas su encuentro de la primera jornada de liga ante uno de los favoritos para la fase de ascenso, el Atlético Ibañés. Vuelve, de esta manera, el fútbol al estadio Manuel Trujillo, que desde el mes de marzo no se ha jugado ningún encuentro oficial debido a la pandemia del coronavirus. El último duelo fue el domingo 1 de marzo ante el Torrijos en el que los encajeros cayeron derrotados por 0-2.

Los rojillos empiezan de cero con un equipo completamente nuevo en lo que a plantilla y banquillo se refiere ya que la nueva directiva que se embarcó en este nuevo proyecto a contratado a 19 futbolistas y solo permanecen dos de la temporada anterior que son Emeka y Raúl Rodríguez.  Al mando estará el veterano entrenador albaceteño Andrés García Tébar que en mitad de la pretemporada llegó para sustituir a Paco Luna. En cuanto a los futbolistas que defenderán la elástica rojilla son Pablo Orquín (delantero), Udoh (portero), Nicolás Márquez (defensa), Fran Álvarez (delantero), Chico Rubio (mediapunta), Gerson Correia (delantero), Dani García (extremo), Javier Bernal (defensa), Álex Mascaraña (lateral), Walid Birrou (portero), Óscar Carrasco (centrocampista), Cedric Main (delantero), Manuel Bermúdez (mediapunta), Fran Hidalgo (defensa), Mohamed Desiré (centrocampista), Javi Heranz (delantero), Giordano Piffero (defensa), Casto Biahute (defensa) e Iván Muñoz (lateral).

Para el partido contra el Ibañés, García Tébar ve a su equipo “con mucha ilusión, estamos tratando de ajustar algunas cosas, ellos tienen una gran predisposición a aprender e intentan mejorar día a día y para mí eso es muy importante. Es verdad que necesitamos un tiempo de adaptación, pero estamos con muchas ganas”.

Durante la pretemporada, el equipo encajero ha disputado tres partidos, el último tuvo lugar el pasado sábado 10 de octubre ante el CD Tarancón en el que los almagreños empataron a un gol. En los otros dos partidos, el Almagro, empató a cero ante el Albacete de División de Honor Juvenil y también firmó tablas a tres goles ante el San Clemente conquense.

En el capítulo de bajas no podrán participar Emeka e Iván que sufren diversos problemas físicos y es posible que no puedan entrar en la convocatoria algún jugador más ya que las fichas no pudieron ser tramitadas en tiempo y forma por falta de documentación.

Por su parte, el Atlético Ibañés, terminó en la quinta posición la temporada anterior con 27 partidos disputados y un bagaje de 12 victorias, 11 empates y 4 derrotas, sumando 47 puntos en el casillero, a un punto de la disputa por el play-off de ascenso. En este sentido, el técnico del Almagro, destaca que “entiendo que es uno de los favoritos, sin lugar a dudas, para esta temporada. Creo que hubiera merecido jugar el play-off de ascenso la temporada pasada, pero por las circunstancias que ya sabemos (crisis sanitaria debida al coronavirus) no se pudo”. Además, Tébar piensa que el Ibañés “es un equipo que lleva unos cuantos años apostando y uno de los fuertes de la categoría. Cuenta con un muy buen presupuesto para lo que es tercera división y estos años atrás siempre ha estado cerca de las posiciones de play-off”.