El Almagro estrena método en Tarancón

Raúl Fernández Ciudad Real
Un once inicial del Almagro en pretemporada

Un once inicial del Almagro en pretemporada

El nuevo equipo encajero de Torreca debutará este sábado en feudo conquense con bajas importantes, como las de Juanlu, Carlos Lucio, Pablo de Haro, Iván y Fran (20 horas).

El Almagro será el primer equipo provincial en comenzar a competir en el Grupo XVIII de Tercera División en esta nueva temporada 2019/20. Lo hará este sábado, a partir de las 20 horas, en el campo del Tarancón, en donde arrancará el nuevo conjunto encajero dirigido por Torreca en busca de sus primeros puntos del curso. Será el estreno oficial en el Almagro del conocido ‘método Torreca’, el de un equipo organizado y con máxima disciplina táctica, en un debut al que los rojillos llegarán ya con bajas importantes en sus filas, como las de los lesionados Pablo de Haro, Juanlu, Fran e Iván, además del sancionado Carlos Lucio. Parece que sí podrá jugar Api, que entrenó este pasado jueves con el grupo tras arrastras problemas físicos, así como la última incorporación, el surcoreano Seok, que procede del Carrión y que llegó a España de la mano del CD Manchego hace dos campañas.

De entrada, el choque se presenta posiblemente como una incógnita para ambos conjuntos. Es posible que ni uno, ni otro, sepan lo que se van a encontrar enfrente. Al menos, esa es la opinión del entrenador del Almagro: “La pretemporada te da una idea, pero no te concreta. Ahora en la competición es otra cosa”.

Lo que sí tiene claro Torreca es que quiere que los suyos “sean un bloque” ante un Tarancón al que algunos entendidos consideran que puede ser una revelación en la competición, con una plantilla entrenada de nuevo por Jorge Cañete (el año pasado finalizó en la decimocuarta posición, con 44 puntos) y que cuenta con nombres como el solanero Juli Cacho, ex del Villarrubia, o Crístofer, ex de La Solana y Guadalajara, entre otros.”No voy a cambiar mi estilo haga lo que haga el rival”, expresó el preparador del Almagro, que no mira en exceso al conjunto conquense antes del debut.

En este estreno, el Almagro aspira a dar una buena imagen y, por supuesto, a comenzar sumando sus primeros puntos en una liga exigente en la que tratará de evitar los sufrimientos de los dos últimos años, en los que tuvo el pozo del descenso cerca.

HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA