El Almagro ficha a Antonio León

Chicastro Almagro
Antonio León, con la camiseta auriverde/Foto; Atlético Tomelloso

Antonio León, con la camiseta auriverde/Foto; Atlético Tomelloso

Se trata de un central contrastado que procede del Atlético Tomelloso y que cuenta con una gran experiencia en Segunda B y Tercera División. Su gran altura le permite ser un gran rematador y goleador. Otro valdepeñero, el central Saavedra, podría caer en los próximos días.

Antonio León se ha convertido en el primer fichaje del Almagro CF. El central valdepeñero (23-2-1983) es, sin duda, un fichaje de altura para el Manuel Trujillo. A sus 36 años, el jugador atesora una gran experiencia y veteranía ya que lleva desde los 17 años fuera de su casa.

Con más de 160 partidos en Segunda División B, más de 330 en Tercera División y unos cuantos play offs de ascenso y ascensos en sus espaldas, Antonio León llega para poner los galones en el centro de la defensa del equipo encajero. Su 1,93m de estatura le hace ser una pieza fundamental en la estrategia, tanto defensiva como ofensiva y suele terminar con cuatro o cinco goles todas las temporadas. Incluso siete, como hiciera años atrás en el Astorga o el año pasado en el Atlético Tomelloso.

Antonio León posa con la camiseta del Almagro

Antonio León posa con la camiseta del Almagro

El nuevo central del Almagro es un viejo conocido del fútbol castellano manchego. Natural de Valdepeñas, de donde salió en edad juvenil, el central marchó al Conquense donde estuvo nada más y nada menos que ocho años. Toledo, Rayo Cantabria, Socuéllamos, Manzanares, Puertollano, Astorga, Unionistas de Salamanca y Atlético Tomelloso han sido sus últimos equipos. Curiosamente, con el equipo salmantino ascendía a Segunda B hace hoy justo un año con en esa fatídica eliminatoria para el Socuéllamos y donde Antonio jugó el partido de ida y vuelta de la final siendo un jugador importante.

Aparte de sus características técnicas y físicas como jugador, el nuevo jugador rojillo destaca por su calidad humana y su liderazgo, cosas que le llevaron a portar el brazalete de capitán en muchos de los equipos que ha estado.

Antonio León se convierte en el primer fichaje del Almagro de Torreca y se une así a las renovaciones de Astillero, Gascón, Carlos Lucio o Pablo de Haro, entre otros.

Además, junto a Antonio León, podría aterrizar en los próximos días otro central valdepeñero como es Saavedra que terminó la temporada en el CF La Solana.