Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2024
ACTUALIZADO 10:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Almagro pasa a semifinales del Trofeo Diputación con un gran gol de Edu

de
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Tras el 1-1 de la ida, el equipo encajero ha vencido la vuelta en Ciudad Real al CD Manchego por 0-1.

CD MANCHEGO

0

ALMAGRO CF

1

Grego, Ángel, Miguel, Pascu, Poblete, Javi Ramiro, Fernando, Ginés, Jesute, Rubén Gómez y Marcel. También jugaron: Biho, Camacho, Dani Villajos y Antonio. Nico, Giti, Darío, Juanpe, Buda, Alexis, Ferrán, Raúl, Edu Vallecillo, Mikel y Chema. También jugaron: Pablo de Haro, Ramírez, Fran y Rivero.
ÁRBITRO
Díaz de Mera, asistido por Bolaños Díaz y Ruiz López.
GOLES
0-1 (30′) Edu Vallecillo.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Trofeo Diputación, celebrado en el Estadio Rey Juan Carlos I, ante unos 200 espectadores. En la ida el resultado fue de empate a uno.

El Almagro se ha metido en semifinales del Trofeo Diputación, en las que se verá las caras con La Solana. Tras el 1-1 de la ida del pasado miércoles en su casa, el equipo encajero ha ganado en Ciudad Real al CD Manchego. Y lo ha hecho gracias a un gran gol de Edu Vallecillo a la media hora del partido, un bonito tanto de vaselina desde la frontal del área. Para ambos conjuntos fue un partido de preparación más en el que lo peor fueron los problemas físicos de varios jugadores: Fernando tuvo que salir del campo por los locales, y Juanpe y el propio Edu, por los visitantes, además de Alexis, que terminó con molestias musculares.

Alineación inicial del CD Manchego
Alineación inicial del CD Manchego en un partido de pretemporada / Foto: Elena Rosa

Los primeros minutos fueron de tanteo sobre un césped tan seco como el público, ya que ni se regó el verde, ni se abrió el bar del campo para un deseado por muchos refrigerio, con las quejas de los directivos del club local. Unos y otros pujaban por el balón en el centro del campo, con más intención de ataque de un Manchego que a los seis minutos probó a su ex portero Nico: Pascu botó una falta lateral con veneno y el meta almagreño mandó a córner con muchos apuros.

Once inicial del Almagro
Once inicial del Almagro / Foto: Elena Rosa

La tónica se mantuvo con un juego lento, sin dominador, sin chispa. El propio de la pretemporada en la que están inmersos, además de con férreas defensas y poca profundidad. Con ese juego, el duelo solo parecía poder desequilibarlo un balón parado o alguna acción de calidad. Y esto último ocurrió a la media hora: Edu Vallecillo pilló en la frontal del área un balón en bote y golpeó de primera para batir de bonita vaselina al meta Grego, titular de nuevo y único portero mancheguista en el duelo por las ausencias de Sergio (con problemas físicos) y Carlos Villa (sin tránsfer). Gran gol y 0-1 para el Almagro, que ponía así a su favor la eliminatoria. Lo mejor, sin duda, del encuentro.

No hubo una fuerte reacción del Manchego, que no conectaba apenas en la medular y mucho menos con su delantero Marcel. Así, Pascu lo intentó con un poderoso disparo lejano que despejó bien Nico con una buena parada. Luego Javi Ramiro lo intentó con un tiro alto. Parecía apretar el equipo local en los minutos finales, en los que entró Biho por un aparentemente lesionado Fernando. El que no cambió fue marcador, que no se movió antes del descanso, al que se llegó con la mínima victoria del Almagro.

Rubén Gómez puja con Mikel por el balón
Rubén Gómez (d) en un duelo ante el Almagro / Foto: Elena Rosa

En ese descanso sí que hubo manguerazo al césped. Y pareció notarse en el ritmo de juego, que se avivó algo más en la segunda parte. Al minuto Marcel erró un mano a mano con Nico y después, en el otro área, Pablo de Haro lo intentó a la contra con un tiro flojo. Luego el mancheguista Pascu, muy activo, repitió sobre la otra portería visitante sin éxito. Se animó algo el juego con un equipo local en el que salieron Antonio, Camacho y Dani Villajos.

El delantero del Manchego Marcel se lleva balón
El delantero Marcel, en un pasado partido con el Manchego / Foto: Elena Rosa

A esa mayor intensidad que parecieron ponerles ambos, se unieron las lesiones. Juanpe y Edu Vallecillo tuvieron que ser sustituidos en el Almagro por problemas físicos, lo peor que puede pasar en estos partidos. En este, incluso, hubo algunas acciones al límite de agresividad que debían haberse evitado.

En el tramo final, el Manchego lo intentó, pero sin claridad ninguna. Tampoco daban las fuerzas ya para mucho más en unos y otros. Y eso que el delantero local Antonio se pegó una galopada a la que respondió con fortaleza Buda, porque la acción olía a gol. Luego, Pablo de Haro tuvo la sentencia, con un remate franco de cabeza que salió rozando el palo antes de los cinco minutos de descuento, en los que no pasó nada más. Antes hubo una gran noticia para el fútbol provincial: el centrocampista del Almagro Rivero volvió a jugar unos minutos después de superar una grave lesión en el tendón de aquiles que le apartó muchos meses de los campos.

 

Noticias relacionadas:
Once inicial del Manchego que ganó al UCAM Murcia / Foto: Assmedia
Carlos Jiménez, tras un gol del Manchego ante el UCAM Murcia / Foto: Clara Manzano
'Pato' Graff, entrenador del Manchego / Foto: Elena Rosa
El Manchego empata en el campo del Vélez / Foto: Área11
Israel Peter, en una acción del partido (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
El Manchego vio cómo el Sevilla Atlético le empataba en el último minuto del partido / Foto: Clara Manzano
Cerrar