El Almagro quiere aprovechar su inercia positiva

Chicastro Almagro
Edu Vallecillo fue el autor del único tanto de la tarde en Miguelturra / Foto: Elena Rosa

Edu Vallecillo fue el autor del único tanto de la tarde en Miguelturra / Foto: Elena Rosa

El conjunto de Kiko Vilches juega este sábado en el campo del Atlético Albacete (19:30 horas) en pleno subidón tras la victoria del pasado domingo ante el Toledo.

El Almagro quiere aprovechar su inercia, su inercia positiva. Esa que siempre dan las victorias y más aún cuando el rival de en frente es de auténtico prestigio. Y es que el equipo de Kiko Vilches quiere demostrar que los tres puntos ante el Toledo no fueron fruto de la casualidad ni un mero accidente. Quiere demostrar que tiene potencial para no sufrir este año y plantilla para luchar, por lo menos, por la tranquilidad.

Con la moral y la confianza tras la victoria conseguida ante el Toledo, el Almagro viaja a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (19:30h, dirigido por Sandoval Marchante) en busca de la primera victoria a domicilio del curso. No será fácil ya que en frente estará un Atlético Albacete que quiere pelear por estar entre los cuatro primeros y para ello se ha reforzado de lo lindo pescando en las mejores canteras de España como son las del Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Tiene muy claro el guión para la tarde de este sábado el bueno de Kiko Vilches y más aún cuando se ven las caras dos equipos con estilos bien distintos. Si el Atlético Albacete busca un fútbol vistoso y con buen trato de balón, allí estará el Almagro para ralentizar el juego, hacer un partido largo y desesperar al filial albaceteño.

No estarán en la cita por lesión ni Diego Prado, ni Santos ni Othmane, mientras que Carlos Ramos será duda hasta última hora. El equipo rojillo llega a la cita sin apenas descanso después de jugar en Daimiel el Trofeo de la Uva y el Vino en que los de Vilches ganaban el trofeo en la tanda de penaltis. “El partido de Daimiel nos lo tomamos como un entrenamiento y nos sirvió de preparación para Albacete”, subrayaba en la previa del encuentro el técnico toledano.

Por otro lado, aseguraba que “los chavales llegan a tope anímicamente. Es lo que tiene ganar a un gallito como el Toledo. Por eso, espero que sepamos aprovechar esa confianza y esas buenas vibraciones para sacar un buen resultado de la Ciudad Deportiva”.

Por su parte, hablando del rival, Kiko Vilches señalaba que “solo se han quedado tres o cuatro del año pasado, pero sigue siendo un equipo joven y dinámico. La banda es un martillo pilón, tienen centrales expeditivos y Álvaro o Cano son algunos de sus futbolistas a tener en cuenta”. En pocas palabras, “un equipo que nos va a exigir mucho, pero que trataremos de aprovechar sus debilidades para sacar un buen resultado”. Y es que Kiko lo tenía claro. “Nuestro partido será la experiencia y veteranía. Cortar juego, aprovechar el balón parado y parar ritmo”, finalizaba.