Chicastro
Puertollano
Puertollano y Almagro se repartieron los puntos en la tarde de este domingo en un auténtico partido con sabor a derbi por polémica, por intensidad, por emoción y por qué no, por poco fútbol. Julio adelantaba a los azules en la recta final del primer tiempo y Ureña, en tiempo de descuento, ponía las tablas en el marcador. Ya en la segundo parte, y con la polémica servida, Valdivia ponía por delante a los suyos a ocho para el final y Gascón, en el minuto 89, firmaba un empate con sabor a victoria para los suyos.
Se notó desde el principio que tanto Almagro como Puertollano se jugaban mucho de cara a la clasificación, y a estas alturas, las victorias valen más que tres puntos, y los empates, también. Además, el factor campo resulta fundamental y hacer los deberes en casa parece una obligación, mientras que puntuar fuera de ella es un gran botín.
Saltaron ambos equipos con mucha intensidad al terreno de juego. En muchas partes del partido, el fútbol brilló por su ausencia y las ocasiones, lógicamente, también. El dominio fue alterno durante algunas partes del partido pero quería el Puertollano tomar la iniciativa elaborando desde atrás y buscando hacer daño en las espaldas. Pero el Almagro, conjunto sólido y ordenado, presionó muy bien a su rival y se mantuvo intenso en los 90 minutos del encuentro. Y el no perder la cara al partido le llevó a su premio.
Hasta el minuto 40 no llegó el primer gol del encuentro. Fue en un centro de Luiso al segundo palo para que Julio aprovechara una mala y desafortunada salida de Alberto que no llegó a entenderse con Jesús. El canterano metió la cabeza y el balón entró llorando a gol mientras que Alberto se tuvo que retirar en camilla por un fuerte golpe en el pómulo. El colegiado dio cinco minutos de descuento, tiempo suficiente para que el Almagro pusiera las tablas en el marcador. Ivanchu lanzaba una falta a la barrera y el rechace llegó a botas de Ureña que la empalmó con la zurda para batir por bajo a Casero.
Polémica
En el segundo tiempo, lo intentó más el Puertollano pero fue el Almagro el que las tuvo para ponerse por delante en el marcador, pero ni Narváez ni Ivanchu fueron capaces de batir a Casero. A veinte para el final, Peli vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a Valdivia y se marchó a vestuarios. Y fue a partir de aquí cuando vino la polémica porque en el minuto 70 Ivanchu veía la primera amarilla y en el minuto 82, de nuevo Ivanchu era el que hacía el penalti a Rubén Gómez para ver la segunda amarilla, pero inexplicablemente, no vio la roja porque al parecer Campos García le enseñó la primera al jugador número diez del Almagro cuando éste no estaba en el terreno de juego. Desesperación industrial.
El penalti fue lanzado por Valdivia e Iker adivinó el disparo, pero el rechace lo cogió de nuevo Valdivia para poner el 2-1 en el marcador. Cuando parecía que el partido iba a terminar del lado industrial, llegó Gascón en el minuto 89 y se sacó un zapatazo desde fuera del área para poner las tablas en el marcador. Rodri fue expulsado por protestar en el Puertollano al igual que Casero que vio la roja camino de vestuarios.
Al final, reparto de puntos en un partido cargado de intensidad y polémica.
CD PUERTOLLANO: Casero, Ríos (Abdón 76´), Luiso, Miguel (Rodri 63´), Jonás, Pepe, Rubén Gómez, Theo, Julio, Valdivia y Cristian Beltrán (Cristopher 60´).
ALMAGRO CF: Alberto (Iker 45´), Peli, Jesús, Juanma, Carlos García, Gascón, Ureña, Santi Bada, David Narváez, Ivanchu (Chule 88´) y Salva (Juan Luis 53´).
ÁRBITRO: Campos García, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Rubén Gómez, Valdivia, Casero y Pepe, y por parte visitante a Juanma e Ivanchu. Expulsó con doble amarilla a Peli, del Almagro (67´). Expulsó a Rodri, del Puertollano, con roja directa (90´) y al meta Casero camino de vestuarios. También al preparador físico del Puertollano (85´).
GOLES: 1-0. Min 40. Julio. 1-1. Min 45. Ureña. 2-1. Min 82. Valdivia. 2-2. Min 89. Gascón.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Ciudad de Puertollano ante 500 espectadores, con unas decenas de aficionados llegados desde Almagro. Tarde apacible y terreno de juego en regulares condiciones.