El Almagro saca un punto de Almansa

Área11 Almansa
Pablo de Haro marcó en el minuto 85 el gol del empate / Foto: Clara Manzano

Pablo de Haro marcó en el minuto 85 el gol del empate / Foto: Clara Manzano

Valioso empate para los encajeros en un duelo con alternativas en el que Pablo de Haro puso el 2-2 definitivo en el tramo final.

ALMANSA
2
ALMAGRO
2
Chiri, Rumbo (Landete, 64’), Septién, Dani Costa, Pedro Nieves, Alfonso (Víctor Martí, 74’), Pascu (Carlos Mas, 80’), Enrique, Abellán, Isma, Pablo Catalán. Astillero, Othmane, Fran, Gascón, Álvaro, Franco, Carlos, Antonio, Ángel (Eli, 76’), Adri, Seok (Pablo, 70’).
ÁRBITRO
Sancho Amat (Colegio de Cuenca). Tarjetas amarillas a Rumbo, Pascu, Carlos Mas, Dani Costa (2A); Carlos, Ángel, Fran, Antonio.
GOLES
0-1 (17´) Gascón (p.p.), 1-1 (38´) Pascu, 2-1 (45´) Abellán, 2-2 (83´) Pablo.
INCIDENCIAS
Paco Simón, 600 espectadores.

El Almagro sumó un valioso punto en el campo del Almansa, en un duelo con alternativas que finalizó en tablas gracias un gol de Pablo de Haro en el minuto 83 cuando los encajeros perdían por 2-1.

El equipo almanseño comenzó mandando en el partido, llegando con frecuencia al área almagreña y forzando varios saques de esquina. El equipo de Torreca se echaba atrás y esperaba agazapado para intentar sorprender a la contra y en la primera ocasión que pisó el área local Franco era derribado por Pedro Nieves. El colegiado Sancho Amat no dudó en señalar el punto fatídico y Gascón se encargó de transformarlo, engañando a Chiri para poner el 0-1.

Los locales, tras el gol encajado, intensificaron la presión sobre la portería de Astillero y en el minuto 38, una gran jugada individual del delantero almanseño Pascu finalizaba con el gol del empate. El Almansa se vino arriba y el acoso al que sometió el área almagreña terminó en derribo cuando se cumplía el minuto 45. Enrique botaba una falta lateral poniendo la pelota en el corazón del área para que Abellán, en plancha, rematase de cabeza al fondo de la red. Con 2-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad y con el marcador a favor, los almanseños de forma inconsciente daban un paso atrás y se replegaban en su parcela. El Almagro comenzó a tener más el balón, pero los de Antonio Carlos Mora, bien parapetados en defensa, controlaban el partido y apenas sufrían.

El encuentro pasó a ser soso, con pocas o ninguna ocasión destable en ninguna de las dos áreas, hasta que en el minuto 72 los almanseños se quedaban con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Dani Costa. El partido se rompía, el Almagro comenzaba a encontrar más espacios y el Almansa, a la contra, también tenía sus oportunidades para haber sentenciado el partido. Con el 2-1 en el marcador, Víctor Martí primero y Pablo Catalán después, se encontraron con el “Santo” Astillero, que con dos intervenciones extraordinarias mantuvo vivo a su equipo. Y en el minuto 83, Pablo de Haro, de cabeza, lograba la igualada tras un despeje de Chiri que se quedó dentro del área.

Con el tiempo cumplido los almanseños aun dispusieron de una buena oportunidad para haber logrado la victoria, con un lanzamiento de falta directa a cargo de Septién que se marchó lamiendo el palo. El partido finalizaba inmediatamente después con el 2-2 en el marcador.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN