Icono del sitio

El Almagro salva un punto en Albacete en la última jugada

almagro manchego copa diputacion ER 43

ATLÉTICO ALBACETE

1

ALMAGRO

1

Darío Ramos; David, Fer Navarro, Álvaro García (Cano, 46´), Rubén; Varo (Cortijo, 77´), Lado; Yaimil, Castillo, Ismael; y Miguel Ángel (Alvarito, 58´). Banquillo: Cortijo, César, Víctor, Cano, Alvarito, Ravadán, Matteo. Astillero; Darío, Juanpe, Buda, Carlos Ramos; Alexis, Yeray (Rivero, 83´); Ferrán, Raúl (Miquel, 58´), Othman (Pablo, 69´); y Edu. Banquillo: Raúl Menchero, Nico, Miquel, Pablo, Rami, Chema, Rivero.
ÁRBITRO
Sandoval Marchante. Amarilla a Navarro, García, Alvarito; Juanpe, Alexis, Ferrán y Edu.
GOLES
1-0 (91´): Yaimil. 1-1 (95´): Edu (pti.).
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. 100 espectadores.

Atlético Albacete y Almagro CF empataron a uno en un duelo que se volvió loco en el tiempo de prolongación. El gol de Yaimil parecía dejar los tres puntos en casa, pero un penalti muy protestado por los locales en la última acción del partido permitió al Almagro empatar la contienda y sumar un valioso punto.

En el inicio del partido fue el Atlético Albacete el que salió con mayor ímpetu, encerrando por momentos la Almagro en su propio terreno de juego. El grupo de Fran Noguerol apenas tardó un minuto y medio en generar su primera aproximación de peligro, con un balón de Miguel Ámgel para Yaimil, pero el disparo del venezolano se perdió por encima de la portería.

Minutos más tarde fue Varo el que lo intentó desde fuera del área con un lanzamiento que se marchó a la izqueirda de Astillero tras tocar ligeramente en un defensor. El filial dominaba el partido, monopolizaba la posesión de la pelota y buscaba los espacios ante un Almagro posicionado atrás y que buscaba el contragolpe como arma ofensiva.

Mediada la primera mitad de nuevo lo intentó el Atlético Albacete con una llegada de Ismael por la parte izquierda, pero su disparo desde la frontal del área se fue desviado del marco. Posteriormente iba a ser Castillo el que probaba fortuna sobre la meta de Astillero, pero tampoco encontró el marco visitante.

En los últimos compases del primer periodo y cuando la lluvia comenzó a caer con más fuerza el Almagro adelantó un poco sus líneas buscando la portería defendida por Darío Ramos. En estos minutos lo intentó Edu con un chut que atrapó sin problemas el meta local. Ya en la última acción de la primera los albaceteños reclamaron penalti por una caída de Miguel Ángel dentro del área, pero el colegiado no quiso saber nada y señaló el final.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios el juego se volvió algo más igualado y ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse el triunfo. El filial fue el primero en acercarse con un centro desde la izquierda de Rubén que Varo cabeceó fuera. A balón parado llegó la respuesta del Almagro poco antes de la hora, con un remate de cabeza de Juanpe que Edu remachó en el segundo palo. El balón de Juanpe posiblemente acababa en gol pero al tocarla Edu, el árbitro pitó el claro fuera de juego.

El filial desperdició una buenísima ocasión a los 62 minutos de partido tras un error de Juanpe en el despeje que dejó a Yaimil en el mano a mano ante Astillero, cuando todo el mundo cantaba gol el portero sacó el pie de forma providencial para evitar el tanto.

El choque se convertía en un ida y vuelta por momentos y esta vez fue el Almagro el que perdonó tras un pase entre líneas de Pablo para Edu, pero el remate del delantero se marchó fuera por poco. En la recta final al Almagro parecía valerle el empate mientras que el Atlético Albacete apretó en busca del gol. Alvarito se internó por la derecha y su pase atrás lo remató Isma por encima del larguero.

Ya en la prolongación y en una jugada por banda derecha, Castillo la puso al punto de penalti donde apareció Yaimil para mandar la pelota al fondo de la red. Ese gol dejaba en bandeja el triunfo para los de Noguerol, pero en la última acción del choque el colegiado señaló penalti a favor del Almagro. Edu desde los once metros no perdonó y rescató un punto para su equipo en el último suspiro.

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil