El Almodóvar coge una ligera ventaja en la lucha por la segunda plaza

Valentín Naranjo Ciudad Real
Un once inicial del Almodóvar

Un once inicial del Almodóvar

El conjunto almodoveño se impuso por 2-1 al Valenzuela y aventaja en un punto al Herencia, ahora tercero tras los pinchazos de Atlético Pedro Muñoz y Porzuna. Quedan dos jornadas y por abajo se jugarán evitar el descenso el Sporting Torrenueva y el Calatrava.

Con el Criptanense ya ascendido desde hace varias jornadas a Preferente, en el Grupo 3 de Primera Autonómica el Almodóvar ha cogido un punto de ventaja frente a sus más inmediatos perseguidores, que ya se van reduciendo de cara a las disputa de las dos últimas jornadas.

Triunfo por la mínima de los de Almodóvar frente al equipo del Valenzuela (2-1), en un encuentro en el que todos los goles se consiguieron en la primera mitad. Los de Gavira fueron materializados por Huertas y Jonathan y luegoel partido cobró emoción cuando Iván detuvo un penalti y Víctor consiguió reducir distancias para los de Zapa antes del descanso. En la segunda parte no se movió el marcador.

El tercer clasificado es ahora el Herencia, que hizo los deberes en Infantes al que derrotó por un claro (0-4), con dos goles en cada mitad. Los herencianos se encuentran a tan solo un punto del Almodóvar.

Pierde fuelle en la lucha el Atlético Pedro Muñoz, que salió derrotado por la mínima en su visita a Valdepeñas (1-0). El único gol del partido fue conseguido por Aranda ya avanzada la segunda mitad.

También se desinfla por la lucha de tan ansiada segunda plaza el Porzuna, que sufrió un duro revés en el Municipal de Almoradiel (3-1). Aunque los pupilos de Cristian Rojas se adelantaron en el marcador nada más comenzar el partido, en la segunda parte los toledanos le dieron la vuelta con goles de Dani, Alberto y Hector.

El líder Criptanense, ya sin presión, sacó un empate en casa del Atlético Teresiano. Se adelantaron los de Pedro Javier Ureña con un gol de Miguel Gómez y Óscar consiguió la igualada para los de Paco Gómez.

Referente al descenso, una vez consumada la perdida de categoría del conjunto de Los Llanos, sorprendió la goleada que este equipo le infringió al conjunto del Sporting de Torrenueva (7-0), conjunto que lucha por la permanencia y que se la tendrá que disputar junto al conjunto del Calatrava, que tampoco supo ganar en su terreno al conjunto del Atlético Cervantino (0-3). Ambos equipos se jugarán el descenso en las dos últimas jornadas, con ligera renta para los de Torrenueva que aventajan en un punto a los de Argamasilla de Calatrava.

Por último, señalar que en un partido intranscendente, el conjunto conquense de  Las Mesas se impuso a domicilio al filial del Socuellamos (0-1).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN