El Atlético Pedro Muñoz sigue al acecho de la segunda plaza

Valentín Naranjo Ciudad Real
Los jugadores del Atlético Pedro Muñoz celebran la victoria en Aldea del Rey

Los jugadores del Atlético Pedro Muñoz celebran la victoria en Aldea del Rey

Los pedroteños ganaron en la 21ª jornada del Grupo 2 de Primera Autonómica y suben al tercer puesto, a dos puntos del segundo, el Herencia, cuyo partido ante el líder Valdepeñas quedó aplazado. Triunfos también de Atlético Puertollano, Atlético Teresiano y Calatrava.

Aplazado para el 19 de marzo el partido más interesante de la jornada entre el segundo clasificado, el Herencia, y el primero en la clasificación, el Valdepeñas, se disputó la vigésimo primera jornada en el Grupo 2 de la Primera Autonómica, que dejó el triunfo del Atlético Pedro Muñoz que le permite mantenerse a dos puntos de los de Herencia para lograr conseguir la segunda plaza que da derecho al ascenso.

Los pedroteños volvieron a la senda del triunfo en su visita a Aldea del Rey (1-3). Los de Aldea se marchaban al descanso en ventaja gracias a un gol de Juan Bautista conseguido al transformar una pena máxima. En la segunda mitad los de Luismi le dieron la vuelta al marcador con goles de José Manuel y de Felipe Valero en dos ocasiones.

No puede decirse lo mismo del Mota de Cuervo que salió derrotado del Félix Barrero ante el Atlético Teresiano (1-0), en un partido en el que los conquenses se vieron perjudicados por el colegiado por las expulsiones de Iván Ruiz y del entrenador del equipo Canciano Castellanos. El único gol del partido fue obra de Marco Antonio en el minuto 50.

Por la mínima se impuso el Atlético Puertollano al Valenzuela (1-2). Los visitantes se marcharon al descanso con ventaja gracias a un gol de Ramírez. En la segunda parte los de Valenzuela lograron el empate con un gran gol de Nacho y a punto estuvieron de hacer la remontada, pero un gol de Carlos Reyes terminó con las esperanzas del equipo amarillo, que terminó desquiciado por el árbitro daimieleño Pablo Ortega, sufriendo varias expulsiones.

Jugadores del Valenzuela

Jugadores del Valenzuela

El Socuéllamos B y el Piedrabuena se repartieron los puntos (1-1), en un partido muy igualado. Se adelantaron  los visitantes en el marcador con un gol de Ruperto y, cuando expiraba el partido, Jesús Alberto hizo el gol de la igualada para los filiales del Socuéllamos.

Igualada entre el Atlético Cervantino y el Porzuna (2-2). Hasta por dos veces se adelantaron los locales en el marcador, pero en el minuto 90, el goleador del Porzuna, Dani Diezma, consiguió la igualada para los de Cristian Rojas.

Punto importante el conseguido por el Infantes en su desplazamiento al Provencio para enfrentarse al Manchego (2-2). Los de Carlos Moya se sobrepusieron al gol inicial del local Juan Pedro, con goles de Ignacio y Juan. Al final Carlos Martínez consiguió la igualada en el minuto 89.

Por último, reseñar el triunfo importante del Calatrava ante Las Mesas (1-0). Rubén Villacreces, al materializar un penalti con el que fueron castigados los conquenses, les dio un triunfo a los de Argamasilla de Calatrava que les hace situarse fura de los puestos de descenso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN