El Atlético Puertollano no puede llevarse su trofeo

Lanza Puertollano
Once inicial que presentó el Atlético Puertollano

Once inicial que presentó el Atlético Puertollano

El equipo local se estrenó en esta pretemporada ante sus aficionados cayendo por 0-1 ante el Peñarroya-Pueblonuevo CF.

El Peñarroya-Pueblonuevo CF, equipo cordobés de la División de Honor sénior andaluza, fue el vencedor este pasado jueves del V Trofeo Atlético Puertollano, al imponerse a los anfitriones por 0-1. Los locales debutaron ante su público en el último amistoso de la pretemporada para los chicos de Raúl Galán y Ángel Minaya, que demostraron, a pesar del marcador, estar cada vez más preparados para el inminente comienzo de liga, donde tendrán que visitar a la AD San Clemente.

El encuentro no defraudó a nadie, debido a su alta intensidad por parte de ambos conjuntos, que intentaron practicar el mejor fútbol posible para deleitar a sus aficionados.

Por ello, la primera parte discurrió con una posesión del esférico muy igualada, con los dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego, tanto en defensa como en ataque, lo que hacía difícil las internadas al área rival, y donde hubo acercamientos constantes, sobre todo de los atléticos que no acertaron a rematar. En el último minuto de la primera mitad, un error defensivo permitió a los rivales subir el 0-1 en el marcador, obra de Roberto, llegando segundos después el descanso.

La segunda mitad no podía ser menos intensa que la primera pese a los cambios de jugadores por parte de ambos equipos, y no defraudó a los aficionados, demostrando gallardía, buen fútbol y ocasiones de los atléticos que buscaban la igualada en el marcador. Según fueron pasando los minutos, los visitantes se pertrecharon atrás dando por bueno el resultado y subiendo su nivel de dureza, viviendo tan solo de los contragolpes de un volcado atlético en busca del tanto del empate, que no consiguió.