El Atlético Teresiano juvenil se proclama campeón de liga y jugará la fase de ascenso

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del Atlético Teresiano festejan una pasada victoria

Los jugadores del Atlético Teresiano festejan una pasada victoria

El equipo malagonero selló a falta de una jornada la primera posición en el Grupo 3 de la Liga Provincial y disputará la eliminatoria por subir a Liga Nacional. En el Grupo 4 se jugarán el primer puesto el Atlético Tomelloso B, que depende de sí mismo, el Criptanense, el Olímpico de Villarrobledo y el Sporting de Alcázar B.

El Atlético Teresiano juvenil se proclamó campeón del Grupo 3 de la Liga Juvenil Provincial y disputará así la eliminatoria de ascenso a la Liga Nacional. A falta de una jornada el conjunto malagonero suma 76 puntos en 29 partidos (24 victorias, cuatro empates y una derrota), cuatro más que el segundo clasificado, el Manchego B.

Los jugadores del Atlético Teresiano juvenil celebran el campeonato liguero

Los jugadores del Atlético Teresiano juvenil celebran el campeonato liguero

Por otra parte, en el Grupo 4 de esta categoría, el otro en el que militan equipos ciudarrealeños, hasta cuatro conjuntos se jugarán en la última jornada el título de campeón y su pase a la eliminatoria por subir: el Atlético Tomelloso B (64 puntos), Criptanense (63), Olímpico de Villarrobledo (63) y Sporting de Alcázar B (62). Los tomelloseros son los que dependen de sí mismos y les valdrá con ganar en casa al Cristo de la Vega, que es sexto.

Hay que recordar que la próxima temporada se creará una categoría intermedia entre la Liga Nacional Juvenil y la Liga Provincial, la Juvenil Preferente, que tendrá dos grupos de 16 equipos y a la que ascenderán los 28 mejores equipos por coeficiente que no suba a Liga Nacional (más cuatro descendidos).