Descendido el pasado curso como penúltimo clasificado del Grupo XVIII de Tercera RFEF, el Atlético Tomelloso tiene la oportunidad de seguir esta temporada en la categoría al ampliarse el cupo a 18 equipos y tener así derecho a plaza. No la quiere ahora desaprovechar la escuadra auriverde, que, lógicamente, se plantea como único objetivo la permanencia en esta campaña 2023/24 que arrancará el fin de semana.
“El objetivo sí o sí es la salvación, hay que ser realistas”, sentencia el nuevo técnico José Luis Sepúlveda, que incide en que su club está entre los tres presupuestos más bajos de la categoría.
El entrenador de San Clemente ha cogido las riendas de un equipo tomellosero que se ha configurado con una mezcla de veteranos y de gente joven sin gran experiencia en esta Tercera división. “Esperemos que eso se contrarreste con la gran ilusión que tienen”, sentencia un Sepúlveda contento con la plantilla y con el trabajo que están haciendo sus jugadores.
De la pasada campaña continúan vistiendo de auriverde los futbolistas Morales, Agustín, Franco, Juanda, Yeison, Joaquín, Loren Molinero y Deyvid Velizarov. Han fichado doce jugadores: Monreal (portero, La Solana), Marco (defensa, Valdepeñas), David Sevilla (extremo, Atlético Tomelloso), Raúl Delgado (centrocampista, Atlético Tomelloso), Óscar Guijarro (centrocampista, CD Villa), Diego Cano (portero), Víctor Bonilla (lateral, Torrijos), Álex Casas (centrocampista, EFB La Roda), Dimas (central, SoccerViza Connecticut), Álvaro Pumareta (delantero, Maracena) e Íker (lateral izquierdo, Figueres), además de la llegada anunciada este mismo miércoles del polivalente centrocampista Isaac.
Con estos mimbres y ese clarísimo objetivo marcado, el entrenador quiere ver que su equipo muestre en el campo “una actitud positiva, que disputen todos cada balón al cien por cien. Luego se verán los resultados, pero la afición tiene que acabar contenta con el trabajo del equipo”.
Todo ello en una competición que para Sepúlveda “será muy dura y complicada”. “Hay unos diez equipos que quieren estar arriba y otro grupo que intentaremos no descender. Nosotros esperamos que ya desde el principio podamos demostrar todo lo que hemos trabajado, aunque es cierto que todavía quedan cosas por mejorar”.
El estreno del Atlético Tomelloso será este domingo en casa, en el Paco Gálvez, en el primer derbi provincial de la Liga ante el CF La Solana. Un debut previsto para las 18 horas, cuando los auriverdes quieren empezar con un triunfo y con una alegría a sus aficionados.