El Atlético Tomelloso, a por el mal menor del descenso por arrastre

Raúl Fernández Ciudad Real
Un partido del Atlético Tomelloso / Foto: @JandresPLP

Un partido del Atlético Tomelloso / Foto: @JandresPLP

El conjunto auriverde solo puede aspirar a no bajar a Preferente subiendo a la 17ª posición de caída por el descenso del Conquense, pero que le salvaría en caso de un ascenso manchego a Segunda B; para ello debe ganar en Marchamalo y que no lo haga el Villacañas en La Roda. El Villarrubia querrá a su vez amarrar la segunda plaza no perdiendo de tres o más goles en Villarrobledo.

Con su derrota ante el CD Manchego del pasado sábado (2-3) y los resultados que hubo en la penúltima jornada, el Atlético Tomelloso está descendido a Preferente. Pero aún tiene una última opción de salvación, que pasaría como mal menor por meterse en el puesto de descenso por el arrastre ya certificado del Conquense, una posición que permitiría la permanencia siempre y cuando un conjunto manchego logre el ascenso a Segunda División B.

A falta de la última jornada, los auriverdes están entre las últimas tres posiciones que condenan a caer de categoría. Es el Villacañas el que ocupa el 17º puesto de descenso por arrastre, rival que cuenta con dos puntos más que los tomelloseros. Para alcanzar esa decimoséptima posición el Atlético Tomelloso debe de ganar obligatoriamente en Marchamalo, un contrincante que, además, se juega lo mismo, ya que es penúltimo igualado a puntos con los de Juanjo Rodríguez.

Además de ganar los tomelloseros, el otro resultado que se tiene que dar es que el Villacañas no venza en La Roda. Si ocurre esto, el Atlético Tomelloso, con mejor ‘golaverage’ general que los villacañeros (el particular está igualado), descenderían por el arrastre y tendrían que esperar a que alguno de los regionales: Socuéllamos, Villarrubia, Villarrobledo o Toledo suban a Segunda B. Solo así, el bloque auriverde seguiría la próxima temporada en Tercera División.

El Villarrubia, a amarrar la segunda plaza

El otro equipo provincial que se jugará algo importante en la última jornada será el Villarrubia, conjunto que tratará de amarrar definitivamente una segunda posición que tiene muy bien cogida, para aún no segura. Los de Javi Sánchez visitarán precisamente al Villarrobledo, el rival que es tercero y que se la puede arrebatar, contra los que valdrá cualquier resultado que no sea perder por tres o más goles.

El resto de provinciales ya tienen casi todo hecho, aunque el Manchego querrá retener la sexta plaza y el Calvo Sotelo mantener la octava. Almagro y La Solana, por su parte, ya respiran aliviados tras conseguir matemáticamente la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN