El paso de las jornada ya irá diciendo el papel que le corresponde desempeñar a cada equipo en la tercera RFEF. Pero, a priori, Tarancón y Atlético Tomelloso guardan muchas similitudes en cuanto a objetivos y potencial de plantilla, de modo que se pueden considerar recíprocamente rivales directos. Este domingo se verán las caras en el terreno de los conquenses a partir de las 17 horas.
Y estos duelos entre equipos de la misma liga tienen su plus de importancia. Al final, el golaverage particular puede decidir muchas cosas y lo saben bien en un conjunto auriverde que ha preparado a conciencia el partido. En los enfrentamientos de la pasada campaña, el Atlético Tomelloso logró la victoria en el Paco Gálvez, 2-1, la primera de la temporada cuando todavía era Juli Espinosa el entrenador, tras una tacada de cuatro derrotas consecutivas. En el partido de vuelta se registró empate a un gol, y en el banquillo ya estaba Raúl Lara. Aunque los resultados fueron favorables al Atlético, los conquenses acabaron mucho mejor clasificados e hicieron pronto los deberes de eludir el descenso. Fueron décimo primeros con 37 puntos, mientras que el Atlético fue décimo quinto con 25 y tuvo que esperar al ascenso del Illescas para salvarse.
En la nueva temporada, los dos planteles han sufrido muchos cambios. El Atlético Tomelloso ha tenido un comienzo esperanzador con dos empates, una derrota y una victoria en el primer mes de competición. El Tarancón empezó fuerte con una clara victoria ante el San Clemente, 3-0, y un meritorio empate a domicilio ante el Calvo Sotelo, pero perdió los dos siguientes encuentros ante La Solana, en casa, y ante el Yugo Socuéllamos, en el Paquito Jiménez, ambos por la mínima.
Para el partido, el técnico José Luis Sepúlveda no podrá contar con Yeisson, expulsado el pasado domingo, ni con los lesionados Diego Cano y Morales. Podría entrar en convocatoria, el solanero Raúl Delgado que todavía no ha debutado con el equipo.
El Tarancón tiene como objetivo la permanencia y mantiene en su armazón de plantilla a varios jugadores que ya acumulan varias temporadas en el equipo. Su campo es de césped natural, que en las fechas que se va a celebrar el partido, va a presentar un buen estado.
FÚTBOL / TERCERA RFEF GRUPO XVIII (5ª JORNADA) | |
---|---|
Conquense-Huracán de Balazote | 19:00 (7) |
Toledo-Marchamalo | 17:00 (8) |
Cazalegas-Atlético Albacete B | 16:30 (8) |
Villarrubia-San Clemente | 18:30 (7) |
Villarrobledo-Calvo Sotelo | 17:00 (8) |
Azuqueca-La Solana |
19:00 (7) |
Quintanar del Rey-Socuéllamos |
18:00 (8) |
Tarancón-Atlético Tomelloso |
17:00 (8) |
Villacañas-Torrijos |
17:00 (7) |
CLASIFICACIÓN | |||
---|---|---|---|
# | Equipo | Puntos | Jugados |
1 | Quintanar del Rey |
10 | 4 |
2 | Villarrobledo | 10 | 4 |
3 | Azuqueca | 9 | 4 |
4 | Conquense | 8 | 4 |
5 | Villarrubia | 8 | 4 |
6 | La Solana | 8 | 4 |
7 | Toledo | 7 | 4 |
8 | Socuéllamos | 7 | 4 |
9 | Villacañas | 5 | 4 |
10 | Calvo Sotelo | 5 | 4 |
11 | Atlético Tomelloso | 5 | 4 |
12 | Tarancón | 4 | 4 |
13 | Cazalegas | 4 | 4 |
14 | Torrijos | 2 | 4 |
15 | Huracán de Balazote | 2 | 4 |
16 | Atlético Albacete | 1 | 4 |
17 | Marchamalo | 1 | 4 |
18 | San Clemente | 0 | 4 |