El Atlético Tomelloso desciende a Preferente

Área11 Marchamalo
Tristeza total en un Atlético Tomelloso que ha descendido / Foto: @JandresPLP

Tristeza total en un Atlético Tomelloso que ha descendido / Foto: @JandresPLP

Inútil triunfo por 1-2 de los tomelloseros en Marchamalo, que caen de categoría de forma directa tras el triunfo también del Villacañas.

MARCHAMALO
1
ATLÉTICO TOMELLOSO
2
Fran Ucendo; Sergi, Zamora (Miguel, 54´), Illana (Vera, 77´), Ballesteros, Cheki, Aitor, Guti, Cabanillas, Adolfo (Roberto, 46´) y Lucas. Sergio Arenas; Jorge Cano, De la Hoz, Antonio León, Molinero, Diego Buitrago (Marc Soldat, 87´), Loren (Javi López, 66´), Gasco, Moya, Luque y Borja.
ÁRBITRO
Mora Correas. Tarjetas amarillas a Illana; Loren, Molinero.
GOLES
1-0 (63´) Guti. 1-1 (73´) Diego Buitrago. 1-2 (76´) Antonio León.
INCIDENCIAS
La Solana, 500 espectadores.

El Atlético Tomelloso no jugará la próxima temporada en Tercera División. El equipo auriverde ha descendido a Primera Preferente, pese a morir con la cabeza alta, haciendo lo que tenía que hacer en su partido en Marchamalo. Los tomelloseros ganaron por 1-2, pero no se cumplió la otra premisa necesaria para subir al 17º puesto de arrastre que le salvaría si algún manchego sube a Segunda B. El Villacañas goleó en La Roda por 0-4 y eso hizo inútil el triunfo en feudo de un Marchamalo que también desciende junto a los provinciales. Decepción total en las filas del Atlético Tomelloso.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la ausencia de un dominador claro, sin que ninguna de las dos escuadras lograra hacerse con el timón. Pese a algún balón en largo o centro lateral del Marchamalo, no se llegó a contabilizar ninguna ocasión clara en un encuentro que cada vez se iba trabando más y costaba ver jugadas elaboradas. Sin más a reseñar, Atlético Tomelloso y Marchamalo se marcharon por el túnel de vestuarios con el todavía 0-0 inicial.

Ya en la segunda mitad el choque dio un giro radical y se empezaron a ver aproximaciones serias de peligro. El Atlético Tomelloso dio un paso al frente y en el minuto 53 casi inauguró el luminoso tras un mal pase del portero local que le cayó al extremo cordobés Luque y que a punto estuvo de superarle por alto. Pero cuando mejor estaban los visitantes lo que llegó fue el 1-0 después de que Guti no perdonara ante Sergio Arenas y lograra introducir el esférico al fondo de la red.

En ese momento Juanjo Rodríguez intentó darle un aire fresco al equipo y por eso optó por dar entrada a Javi López que, con él, cinco minutos después, se produjo el 1-1: error de la zaga local que aprovecha Buitrago para batir al meta rival después de recortarle.

En el último tramo el choque cogió un ritmo frenético, con constantes idas y venidas, y con el Atlético Tomelloso lanzado al ataque conocedor que si quería seguir un año más en Tercera División primero debía ganar su partido. Y así fue. Llegados al minuto 76 se sirvió un córner al primer palo botado por Luque que Antonio León lo remató para hacer el 1-2.

Con esta renta mínima de goles el equipo aguantó el resultado como pudo y lo defendió con uñas y dientes ante cualquier ofensiva del Marchamalo. Pese a algún tímido intento por lograr la igualada, el marcador ya no se acabó de mover más. El Atlético Tomelloso hizo sus deberes, pero el Villacañas también. Y eso le condenó al descenso de categoría.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN