Área11
Tomelloso
El Atlético Tomelloso mostró su mejor cara, otra vez, en el Paco Gálvez. Los de Darío Martín siguen mostrándose fuertes en casa y superaron a un Azuqueca que fue de menos a más durante el choque. Roberto y Nacho Huertas encarrilaron el encuentro en el primer tiempo, mientras que Carlos Arroyo, en los primeros compases de la reanudación, se encargó de sentenciar. Tena marcó el gol del honor de los azudenses y Gallego, en los últimos minutos, puso el 4-1 definitivo.
Tras el pitido inicial, el conjunto local dominó y se adueñó de la parcela ancha. Los auriverdes, muy ordenados en defensa, supieron evitar a la perfección que le llegaran balones francos a Pancorbo, que apenas intervino y estuvo demasiado solo en el eje atacante. El Atlético Tomelloso, mientras tanto, marcó dos goles y tuvo otro lanzamiento que salió lamiendo el poste izquierdo.
El primer aviso local llegó en el minuto 4, con un tiro lejano de Nacho Huertas que salió por escasos centímetros. Un minuto después, Loren robó un balón en la medular, se lo dejó a Roberto al borde del área y, tras aprovechar la indecisión entre el cancerbero Javi Alonso y Tena, puso el 1-0 en el marcador.
El tanto dio alas a los de Darío, que controlaron la posesión y el tempo del partido. Los de Manolo Alfaro, por su parte, lo intentaron con un lanzamiento lejano de Pablo Rojo y una falta directa de Chilo.
Pasado el cuarto de hora, llegó el segundo tanto de los auriverdes tras un centro desde la derecha de Roberto. Nacho Huertas, en el segundo palo y sin dejarla caer, hizo el segundo con una magnífica voleo que pegó en el palo y entró.
Con el 2-0, los tomelloseros no bajaron el ritmo, siguieron multiplicándose en defensa y robando balones peligrosos en el centro del campo. Ya en el minuto 30, pudo llegar el tercero tras un mal despeje de Javi Alonso. El balón quedó muerto al borde del área y Carlos Arroyo, a la media vuelta, mandó su disparo muy ajustado al poste izquierdo.
El Azuqueca, impotente y sin ideas, pudo darle vida al choque antes del descanso. Róber entró como quiso por banda izquierda y se topó con Buyo, que dejó el balón muerto en el interior del área. Allí apareció Chilo, pero el mediapunta remató excesivamente alto cuando lo tenía todo de cara.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para los locales, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto Carlos Arroyo se lució con una gran jugada personal. El futbolista recortó a un primer defensa, se fue de un segundo y batió por bajo a Javi Alonso.
Fue entonces cuando los rojinegros dieron un paso al frente y encerraron a los auriverdes. Sin embargo, la presión y las oportunidades se difuminaban cuando los de Manolo Alfaro llegaban a tres cuartos de campo. En el 48, Pancorbo disparó demasiado mordido y Buyo blocó sin apuros. Esa acción fue el preludio del gol, que llegó en el minuto 55 tras un lanzamiento de esquina. Pancorbo cabeceó en un primer momento, Brotón cambió la trayectoria del balón y finalmente Tena, metiendo el pie por alto, hizo el 3-1.
A partir de ahí, los visitantes se animaron y tuvieron el control, pero fueron incapaces de encontrar puerta en sus llegadas. Ya en los compases finales y con un Azuqueca volcado a la desesperada, los tomelloseros golpearon en el 89. Ivi peleó hasta la extenuación un balón por la izquierda y puso un centro medido para que Gallego, lanzándose a ras de suelo, pusiera el definitivo 4-1.