El Atlético Tomelloso no da con la tecla

Chicastro Tomelloso
Una acción del partido entre el Atlético Tomelloso y el Villarrobledo / Foto: @JandresPLP

Una acción del partido entre el Atlético Tomelloso y el Villarrobledo / Foto: @JandresPLP

El conjunto auriverde cuajó un gran partido y mereció más, pero terminó cayendo por la mínima ante un sólido Villarrobledo.

ATLÉTICO TOMELLOSO
0
VILLARROBLEDO
1
Buyo, Jorge Cano, De la Hoz (Javi López 77’), Antonio León, Loren Molinero, Candela, Diego Buitrago, Juanfri, Alexandre (Marc Soldat 58’), Víctor y Borja. Javi López, Pablo García, Borja Collado, Dani Cabezuelo, Perona, Juanma Montero, Nacho Huertas, Iñaki, Berni, Aitor Asensio y Dani Lozano (José Carlos 60’ (Ángel Ortiz 75’)) .
ÁRBITRO
Caraballo Rocha, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a De la Hoz, Candela y Jorge Cano y por parte visitante a Iñaki.
GOLES
0-1. Min 53. Nacho Huertas.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo Miguel Moreno de Tomelloso ante unos 400 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones en una tarde fresca y nublada.

El Atlético Tomelloso no termina de dar con la tecla. El caso es que el equipo auriverde juega bien, compite bien y tiene buenas ocasiones, pero a la mínima, el rival hace un gol y se lleva la victoria. Le pasó hace quince días en casa ante el Toledo y le volvió a ocurrir en Albacete. Y ante el Villarrobledo, más de lo mismo. Llegados a este punto, la medicina que necesita el equipo de Juanjo Rodríguez es una victoria que sirva de punto de inflexión. El problema es que ya se han consumido 24 jornadas y los auriverdes son colistas de la tabla con 18 puntos, por lo que no queda otra que sumar de tres en tres y más aún cuando la brecha por salir del pozo es cada vez más grande.

Se frotaba las manos el Atlético Tomelloso en la previa del encuentro tras una buena semana de trabajo. La situación convulsa que atraviesa el Villarrobledo era propicia para pescar en río revuelto. Sin embargo, los locales se encontraron un equipo muy unido y con el coraje por bandera. Además, casi un centenar de aficionados roblenses se dieron cita para arropar al equipo en estos momentos delicados.

Mereció más

En la primera parte mereció algo más el equipo auriverde. Solamente Pablo García, con una volea que se fue por encima del larguero, fue todo el daño que hizo el equipo de Castellanos en el primer acto. Mientras tanto, el Atlético Tomelloso, con Diego Buitrago como referencia, tuvo tres o cuatro claras para haberse ido con ventaja en el marcador. De hecho, el asistente anulaba un gol a Borja por supuesto fuera de juego ante la protesta de la grada. Pero en esto del fútbol el rival también cuenta y Javi López se erigió como el mejor de los suyos al sacar dos manos prodigiosas a dos buenos disparos de Alexandre y de Víctor. También la tuvo Candela que fusilaba dentro del área y el balón se iba rozando el palo.

Llegó el gol visitante

En el segundo tiempo, las tornas se cambiaron y fue el Villarrobledo el que más ocasiones tuvo. Perona, en dos ocasiones, tuvo el primero en sus botas, pero primero, mandó el balón al lateral de la red y luego envió un cabezazo que se marchó fuera por muy poco. Sin embargo, surgió Nacho Huertas a los siete minutos de la reanudación para sacarse un disparo raso dentro del área y batir a Buyo para subir el 0-1 al marcador.

A los setenta minutos llegó el susto de la tarde tras un encontronazo fortuito entre Buyo y José Carlos. El de Herencia fue el peor parado y quedó tendido inconsciente. Rápidamente saltó el personal sanitario y después de cinco largos minutos fue sacado en camilla para volver poco a poco a la normalidad. Aun así, se marchó en ambulancia hasta el hospital más cercano para hacerle las pruebas pertinentes.

Tras el susto, y en la recta final del partido, Berni avisó a Buyo con una gran volea y a la que el meta auriverde respondió con una gran parada para evitar el segundo. Víctor, a tres del final, tuvo el empate en sus botas, pero su disparo se marchó por encima del larguero cuando se encontraba solo. También pudo empatar Diego Buitrago con un mano a mano que adivinó perfectamente el meta Javi López o con una falta desde la frontal que se marchó rozando el larguero.

Al final, los tres puntos se fueron de vuelta a Villarrobledo para dejar más tocado a un Atlético Tomelloso que tendrá que trabajar encarecidamente para revertir la situación.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN