Área11
Un penalti fallado, una expulsión y un gol en una acción con algo de fortuna parecían dejar noqueado al conjunto auriverde en el primer tiempo, pero los de Darío Martín reaccionaron tras paso por vestuarios y empataron el derbi comarcal. Los tantos de Santi Cabeza y Pablo Buendía hicieron que ambos conjuntos se repartieran los puntos en el Paco Gálvez.
Ya en los compases iniciales, el Atlético Tomelloso pudo adelantarse. Tras una falta colgada al área por Javi Fernández, el balón tocó en la mano de Israel tras un rechace y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. El propio Javi Fernández fue el encargado tirar, pero el balón se marchó fuera después de estrellarse en el larguero.
Esa acción apenas dejó tocado al cuadro tomellosero, que siguió presionando y buscó con insistencia la portería defendida por Balbino. Los siguientes en probar fortuna fueron Barea, con un cabezazo que se fue alto, y Nacho Huertas, con un lanzamiento de falta que también se marchó por encima del travesaño. El propio Nacho Huertas repitió en el 17’ con un tiro que cruzó demasiado.
El Pedroñeras, por su parte, se quitó de encima el dominio de los locales en el ecuador del primer tiempo. El primero en intentarlo fue Rubén con un cabezazo tras un buen pase de Santi Cabeza. Éste último la tuvo poco después, pero su vaselina salió rozando el larguero.
Determinante fue la expulsión por roja directa al lateral Borja. Fue entonces cuando los rojiblancos se adueñaron de la parcela ancha y pusieron en apuros a Buyo. Primero fue Charco el que ejecutó una falta que salió desviada y, posteriormente, Moya recibió en el interior del área y su disparo raso lo desvió Pablo Buendía lanzándose al césped.
El equipo visitante siguió merodeando la portería de Buyo con disparos de Santi Cabeza y Moya. Y al final llegó el premio del gol a la media hora de juego después de que Aitor, desde la medular, le pusiera un pase en profundidad a Santi Cabeza. El atacante se plantó en el mano a mano, aguantó a la perfección la salida de Buyo y mandó el balón al fondo de las mallas elevándolo por encima del guardameta auriverde.
Con el 0-1, el Atlético Tomelloso estiró sus líneas en el terreno de juego para lograr el empate, pero no encontró salidas por bandas y Gallego, demasiado solo como referencia atacante, no pudo recibir ningún balón en condiciones.
Ya en la segunda mitad, el equipo tomellosero salió decidido en busca del empate y lo logró en el minuto 55 después de una larga acción atacante. Javi Fernández lanzó en un primer momento, rechazó un defensa y Barea envió el balón al palo. A la tercera fue la vencida y Pablo Buendía, rematando casi desde el área pequeña, logró el 1-1 después de que el esférico diera nuevamente en el poste.
A partir de ahí, el choque se igualó con poco juego y mucha intensidad en ambos equipos. En el 76 llegó la acción que pudo decantar el encuentro a favor de los auriverdes. Gallego cedió para Josevi, pero Emilio sacó ‘in extremis’ el lanzamiento desde el borde del área. Esa fue la única acción destacable en una segunda mitad floja en cuanto a ocasiones y juego.
Ficha técnica, en la edición impresa