El Atlético Tomelloso toma oxígeno y deja tocada a La Solana

Chicastro Tomelloso
Loren Molinero disputa un balón en el centro del campo/Foto: Andrés Parra

Loren Molinero disputa un balón en el centro del campo/Foto: Andrés Parra

El conjunto auriverde se mostró superior ante un desdibujado equipo solanero y volvió a la senda del triunfo tres meses después.

ATLÉTICO TOMELLOSO
2
LA SOLANA
0
Buyo, Jorge Cano, De la Hoz, Antonio León, Antelo, Loren (Loren Molinero 25’), Moya, Juanfri, Luque, Alexandre (Joaquín 84’) y Javi López (Diego Buitrago 78’). Monreal, Lánder, Diego Sevilla, Sancho, Javi Grillo, Didier (Manuel 68’), Vicente (Raúl 60’), Fuentes, Juan (Almarcha 68’), Pirri y David Sevilla.
ÁRBITRO
Tercero Campos, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Juanfri y Javi López, y por parte visitante a Almarcha, Sancho y Lánder
GOLES
1-0. Min 56. Javi López. 2-0. Min 66. Luque.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso ante unos 450 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones en una tarde soleada y fresca.

El Atlético Tomelloso se llevó los tres puntos en el derbi provincial ante La Solana. Era el partido de las urgencias y el de las necesidades, y el equipo auriverde se llevó el gato al agua gracias a los goles de Javi López y Luque en la segunda mitad. Era el debut de Juanjo Rodríguez en el banquillo y el exilio por jugar en la ciudad deportiva parece que trajo suerte a los tomelloseros.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, el respeto fue patente entre dos equipos que se jugaban prácticamente la vida en su lucha por escapar del farolillo rojo. El Atlético Tomelloso fue de menos a más y La Solana, lógicamente, de más a menos.

De hecho, en los primeros compases, era el equipo de Juanjo Rodríguez el que quería llevar la iniciativa del partido, pero acusó la profundidad y la llegada. A diez minutos del final del primer acto llegó la primera y más clara ocasión del partido en un zapatazo de Lánder que se estampó en el larguero. Luego, David Sevilla remató de medio volea dentro del área pequeña para obligar a Buyo a estirarse y mandar el balón a córner. Por último, Javi Grillo, con una falta desde el balcón del área, mandó el esférico por encima del larguero. Por su parte, el Atlético Tomelloso tuvo la más clara en botas de Juanfri al enviar una falta a las manos de Monreal.

Una marcha más

En el segundo tiempo, el Atlético Tomelloso pareció meterle una marcha más al partido. A los cinco minutos de la reanudación, De la Hoz mandaba una volea blandita a las manos del portero y cinco minutos más tarde era Javi López el que la pegaba también a las manos del portero. Así, hasta que en el minuto 11 de la segunda parte, el Atlético Tomelloso abrió la lata. Fue tras un buen pase filtrado a Javi López. El delantero se plantó dentro del área y la cruzó por bajo a Monreal para subir el primero al marcador.

Luque, el mejor del partido, trabajó y peleó como nunca y lo intentó, acto seguido, con un disparo raso. Así, hasta que diez minutos después del primer tanto, de nuevo Luque se libró dela defensa amarilla para plantarse ante Monreal y cruzarla al palo largo para subir el segundo al marcador.

La Solana, mientras tanto, quedó noqueada con los dos goles. Aún así, Carlos Gómez movió el banquillo en busca de revulsivos y colocó a Lánder con Fuentes como referencias arriba. Pero eso apenas inquietó a la defensa auriverde que estuvo muy centrada durante todo el choque y apenas pasó apuros.

Avanzaba el partido con el Atlético Tomelloso más cerca del tercero que el primero de La Solana. Luque lo intentó en un par de ocasiones más, pero en la primera, su volea lejana se marchó por encima del larguero. Después, su remate de cabeza en el segundo palo dio en el larguero y en Monreal cuando los de casa cantaban gol. Antelo, de falta, también lo intentó con un lanzamiento alto y tuvo que ser en el descuento cuando Buyo hizo un paradón para salvar el 2-1 cuando Sancho remataba solo en el primer palo. En el último suspiro, Pirri lo intentaba sin suerte con un lanzamiento de falta que se marchó alto.

Al final, tres meses después, el Atlético Tomelloso volvió a la senda del triunfo para sumar 18 puntos y seguir en puestos de descenso. Por su parte, La Solana sigue hundido en el farolillo rojo con 15 puntos en la tabla.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN