Europa Press
Madrid
1 ESPANYOL: Pau López; Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte (Caicedo, min.64); Víctor Sánchez (Burgui, min.83), Diop, Javi López Sylla, min.74); Abraham, Asensio y Moreno.
3 ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Augusto (saúl, min.86); Carrasco (Thomas, min.60); Fernando Torres y Griezmann (Correa, min.60).
GOLES: 1 – 0, min.29, Diop. 1 – 1, min.34, Fernando Torres. 1 – 2, min.58, Griezmann. 1 – 3, min.88, Koke.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Víctor Sánchez (min.4) y Diop (min.45) por parte del Espanyol. Y a Filipe Luis (min.63) y Correa (min.76) en el Atlético de Madrid.
ESTADIO: RCDE Stadium.
El Atlético de Madrid derrotó a domicilio al Espanyol (1-3) en la jornada 33 de la Liga BBVA, en la que los rojiblancos se mostraron muy fuertes previo a su duelo frente al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, acechando además la posición culé en el liderato liguero.
Los de Diego Pablo Simeone sellaron el triunfo sin notar ni un ápice la ida del pasado martes en 'Champions' ante el Barcelona. Los de Galca, por contra, rompen una racha de cuatro partidos invictos que le alejaron del descenso, con 36 puntos en el casillero para ser decimoterceros.
Cuando más cómodo estaban los rojiblancos, vino el zarpazo 'perico' desde el córner. Fue Diop el que apareció en el área para picar el balón y superar a Oblak (min.29). El Atlético no se puso nervioso y empató solo cinco después. Torres recibió de Koke y remató cruzado ante la salida de Pau López, para ver puerta en su tercera jornada consecutiva, hito que no ocurría desde 2012 en las filas del Chelsea. Está de dulce el ariete, tres ocasiones abriendo la lata.
Las tablas eran justas al descanso, pero tras la salida de vestuarios fueron los de Simeone los que dominaron el encuentro. El esfuerzo de Liga de Campeones no se notó en los capitalinos. El ataque 'colchonero' pasa por buenos momentos y así lo demostró el segundo tanto al cuarto de hora. Una jugada trenzada entre Koke, Torres y Griezmann en la frontal sorprendió a los de Galca, con el galo disparando para superar a los locales en el marcador. Séptima jornada liguera anotando para el francés y ya son 20 en total.
La conexión Torres-Koke fue a la inversa en el último gol capitalino, con el delantero de asistente en un buen centro y el medio convirtiendo con un cabezazo imposible para el portero blanquiazul.