El Calvo Sotelo, a la final

Chicastro Puertollano
Iván Limón hizo un doblete/ Foto: CSP

Iván Limón hizo un doblete/ Foto: CSP

Un doblete de Iván Limón dio el pase a la final al conjunto industrial frente a un equipo como La Solana que compitió hasta el final sin perder la cara al partido.

CALVO SOTELO
2
LA SOLANA
0
Jaime, Javi Sánchez, Julio, Carlos López, Valdivia, Reyes, Iván Limón, Culebras, Andoni, Iori y Ribalta. También jugaron Santi Núñez, Víctor, Abraham y Mamadou. Ucendo, Sancho, Mini, Raúl, Almarcha, Richi, Nacho, Garceso, Luque, Fuentes y Pirri. También jugaron Douglas, Polvorilla, Ismael y Jesús.
ÁRBITRO
Cuesta García, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Andoni, Mamadou, Jaime, Carlos López y Valdivia y por parte visitante a Fuentes y Mini. Expulsó con doble amarilla a Almarcha, de La Solana y con roja directa a Reyes, del Calvo Sotelo.
GOLES
1-0. Min 4. Iván Limón (p). 2-0. Min 38. Iván Limón.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa Diputación disputado en el Ciudad de Puertollano ante unos 500 espectadores.

El Calvo Sotelo se plantó en la final de la Copa Diputación tras vencer a La Solana por 2-0 gracias al doblete de Iván Limón en la primera mitad. Tras el 2-1 de la ida, los de Darío estaban obligados a darle la vuelta a la eliminatoria y pronto se les pusieron las cosas de cara ya que a los cuatro minutos, Iván Limón adelantaba a los suyos desde el punto de penalti. Antes del descanso, de nuevo Limón hacía el segundo tras batir a placer a Ucendo. La Solana, por su parte, dio la cara durante todo el partido y tuvo sus ocasiones para haber igualado la eliminatoria, pero su mala puntería y el acierto de Jaime evitaron la igualada.

En el primer tiempo, el Calvo Sotelo fue ligeramente superior a La Solana y pronto se iba a adelantar en el marcador con un penalti transformado a los cuatro minutos por Iván Limón. Siguió dominando el conjunto industrial ante un equipo que acusó bastante sus bajas por asuntos laborales. Pese a ello, los de Pepe Berja nunca le perdieron la cara al encuentro.

Reyes, en dos ocasiones, avisaba a Ucendo con dos disparos peligrosos que se iban rozando el palo. Pasado el ecuador de la primera mitad, Cuesta García anulaba un tanto al Calvo Sotelo por supuesto fuera de juego de Iván Limón que remataba en la misma línea un disparo cruzado de Julio.

Pero fue el propio Iván Limón el que pondría el segundo justo antes del descanso tras un robo de Ribalta que servía a placer para el de Fuencaliente y así poner el 2-0. Un minuto antes del descanso, el equipo de Darío se quedaba con uno menos por expulsión de Reyes que se revolvió tras una acción con Garceso.

Tras la reanudación, era Douglas el que avisaba primero con un zapatazo lejano que atrapaba Jaime sin problemas. Puso la réplica el Calvo Sotelo con un fuerte disparo de Carlos López que atrapaba Ucendo en dos tiempos. Pronto se nivelarían las fuerzas en cuanto a efectivos ya que Almarcha era expulsado a los diez minutos por doble amarilla.

A la hora de partido, Luque se sacaba un gran disparo desde fuera del área que se estampaba en el palo izquierdo de la portería de Jaime. El partido estaba igualado y podía llegar en cualquier momento el tercero del Calvo Sotelo o el 2-1 de La Solana. El equipo industrial lo intentaba con contras peligrosas de Valdivia y Abraham, mientras que La Solana lo intentaba con Fuentes como referencia. También lo intentó Douglas, de nuevo, con otro zapatazo ajustado que obligaba a Jaime a estirarse para mandar el balón a córner.

Ya en la recta final, Abraham pudo firmar la sentencia en una bonita jugada con Valdivia, pero su disparo se fue rozando el palo. Sin embargo, La Solana tuvo la última por medio de Jesús con un gran cabezazo que obligó a Jaime a sacar una mano providencial para evitar irse al lanzamiento de penaltis.

Al final, con el 2-0, el Calvo Sotelo se planta en la final y se verá las caras con el Yugo Socuéllamos.