2
1
1-0 (13´) Biho. 1-1 (58´) Emilio. 2-1 (91´) Canty.
El Calvo Sotelo encadenó por primera vez en lo que llevamos de temporada una segunda victoria, al ganar al colista Torrijos por 2-1 gracias a un gol de Candy en el descuento. Los locales merecieron ganar, puesto que tuvieron las mejores ocasiones y dominaron en el juego durante gran parte del encuentro. Con esta victoria, el equipo de Puertollano se coloca octavo, a tres puntos del play off de ascenso.
El primer tiempo del partido empezó con mucha energía y con los dos equipos muy ofensivos, dispuestos a ofrecer buen futbol. El Torrijos fue el primero en llegar a la portería rival, con un disparo alto de Vicente que no supuso ningún problema para Adri Real. El Calvo Sotelo respondió a través de una falta lateral desde la que Valdivia se sacó un gran centro que se paseó por el área pequeña, pero que no encontró rematador.
Los locales estaban presionando bien al Torrijos, que pese a su buen inicio ya empezaba a perder el dominio del balón, pero en el minuto 12 volvían a llegar los visitantes con un remate de cabeza de Pablo Murillo que se marchó alto. Tan solo un minuto después llegaba el gol que abría la lata para los mineros, un gran tanto de Biho tras un espectacular pase filtrado de Valdivia que le dejó absolutamente solo delante del meta rival, que no pudo hacer nada ante la finalización perfecta del jugador local.
El gol hizo reaccionar al Torrijos, que respondía atacando sobre todo a través de contraataques. Pero los locales tenían las mejores ocasiones, como una en el minuto 32 con un gran disparo de Pedro Pata desde fuera del área que se le fue muy cerquita del poste y luego un gran disparo en el 36 de Pimentel que parecía ir directo a la escuadra, pero se fue rozando el poste.
Los visitantes también seguían en el partido y en el minuto 37 la tuvo Chema con un remate que se le marchó alto tras un buen centro lateral de Antón a balón parado. La primera parte acabó con una internada de Kofy por la banda, en la que puso un centro un poco pasado al área que remató como pudo Pimentel mandándola por la línea de fondo.
Tras el paso por los vestuarios, el Calvo Sotelo siguió jugando un futbol muy ofensivo y buscaba el segundo gol para su casillero. Eso lo aprovechó muy bien el Torrijos, que viendo los espacios de los puertollaneros filtraron un gran balón que recogió Emilio quedándose solo delante del guardameta del equipo local, al que batió con una magnífica definición.
Al empatar el partido el Torrijos, el míster local, Rafa Guerrero, decidió dar un vuelco a su equipo para frenar las buenas transiciones de los visitantes y poder ir a por el gol de la victoria, con un cambio triple con el que acertó. El equipo de Puertollano mejoró y se hizo amo y señor del partido, presionando muy bien al Torrijos y llegando continuamente a la immediaciones de la porteria visitante.
Los locales estaban completamente volcados en ataque, lo que también quiso aprovechar el Torrijos, pese a hacerlo sin éxito, lanzando buenos contraataques con pases largos al ariete torrijeño, Galán. También buscaron hacer daño a través del balón parado mediante los lanzamientos de Álvaro Antón, pero el Calvo Sotelo defendió muy bien el balón parado.
Tras mucho esfuerzo y muchas ocasiones el Calvo Sotelo hizo en el descuento el gol del triunfo mediante una jugada que le llegó el balón a Canty, que no se lo pensó ni dos veces y perforó la portería rival para poner en el 2-1 en el marcador.
Después del gol, el Torrijos se fue a la desesperada y Valdivia lo aprovechó para lanzar un latigazo que se estrelló en el travesaño que pudo haber sido el 3-1. Para cerrar el partido, aprovechando los espacios, Canty se marchó solo directo a portería hasta que Yago, del Torrijos, para no conceder el tercero y asumiendo que le costaría la expulsión trabó al jugador local.