El Calvo Sotelo juvenil gana al Talavera y el Manzanares es segundo tras una jornada con susto

Joaquín Muñoz Ciudad Real
El Calvo Sotelo juvenil venció en casa al Talavera/ Foto: CSP

El Calvo Sotelo juvenil venció en casa al Talavera/ Foto: CSP

Victorias también del CD Manchego y del Sporting de Alcázar. El jugador del Atlético Tomelloso Guillermo Rodero ya se encuentra bien tras su grave percance sufrido y que llevó a la suspensión del partido ante el Odelot Toletum.

La jornada 25ª en el Grupo 15 de la Liga Nacional dejó las victorias provinciales del Manzanares, Calvo Sotelo, Manchego y Sporting de Alcázar, además del susto vivido en el campo del Odelot Toletum, en donde el jugador del Atlético Tomelloso Guillermo Rodero sufrió un golpe contra una pared aledaña al terreno de juego que le dejó sin consciencia y por el que tuvo que ser trasladado al Hospital de Toledo. Afortunadamente y sin lesiones importantes fue dado de alta a la mañana siguiente. Este choque se suspendió en el minuto 80, con un resultado entonces de 2-1 para los toledanos.

Por otra parte, el Manzanares cumplió nuestro pronóstico en la previa y ganó por 4-1 al Guadalajara con goles de Javier, Amor, Chemi e Iván. Con este resultado, unido al gran triunfo del Calvo Sotelo ante el Talavera por 3-2, los manzanareños han subido a la segunda plaza que a día de hoy les daría el ascenso, ya que primero sigue el filial del Albacete, con tres puntos más (su primer equipo está fuera del descenso en División de Honor Juvenil).

Un gol de Juan Carlos en el descuento fue el que dio al Calvo Sotelo esa gran victoria frente a los talaveranos, en un choque en el que el rival se adelantó antes del descanso y que luego los locales puertollaneros remontaron con tantos de Utrera y Luis. Adrián empató para el Talavera y al final sentenció ese tanto de Juan Carlos.


El que tampoco falló nuestro pronóstico en casa fue el CD Manchego, que goleó al Yuncos por 5-1. Los mancheguistas ya ganaban antes de la media hora de juego por 3-0 y eso que el rival nos sorprendió en los primeros minutos por su planteamiento defensivo y la rapidez de sus extremos, aunque solo duró hasta el minuto 15, cuando llegó el primer gol local. El Manchego es sexto clasificado, con 40 puntos.

FICHA TÉCNICA

CD Manchego: Grego, Adrián, Chicote, Dani, Lancha, Carlos Vera, Alonso, Pau, Jaime, Tasio y Malaguilla. Después jugaron Ginés, Juan, Álvaro y Mario.

Yuncos: Holgado, Elías, Ayuso, Toro, Diego, Ángel, Raúl, Badre, Alejandro, José María y Nico. Después jugaron: Sergio, Carlos, José Enrique e Iván.

Árbitro: García del Campo.

Goles: 1-0 (15′) Jaime. 2-0 (30′) Alonso. 3-0 (33′) Chicote. 3-1 (35′) Nico. 4-1 (55′) Tasio. 5-1 (90′) Malaguilla.


En cuanto al resto de  provinciales, triunfo también del Sporting de Alcázar en el campo del Albacer por 1-2. David y Carlos pusieron el 0-2 para los alcazareños antes de la media hora y ya en la segunda parte los locales acortaron la diferencia, pero en marcador no se movió.

Finalmente, derrotas del Valdepeñas ante el líder Albacete por 0-3 y del colista Atlético Puertollano por una goleada de 7-0 en Azuqueca. Los industriales han recibido 77 tantos y solo han marcado 18.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN