2
0
1-0 (54´): Marcos. 2-0 (69´): Sergi
El Calvo Sotelo pincha en Albacete y se aprieta, aún más, la lucha por el playoff. El conjunto minero, pese a tener muchas ocasiones, se vio superado por 2-0 ante el filial albacetista, que sí que supo aprovechar sus ocasiones y fue letal en el juego aéreo. El Calvo Sotelo seguirá en playoff una jornada más, pero esta derrota puede acercarlo demasiado a sus perseguidores como el CD Toledo, que hoy podría igualarle en puntos. El Albacete mantiene su gran dinámica y sigue en la tabla media, pero empieza a poder soñar con luchar por una plaza de playoff.
El partido empezó frenético, con ambos conjuntos peleándose cada balón y luchando por conseguir la posesión de la pelota. En los primeros minutos, el dominio del encuentro fue alterno, pero la primera ocasión del partido fue para el conjunto local, que tras una buena presión en campo rival consiguieron tener opción a un gran remate de Marcos, al que se le marchó el disparo rozando el palo. Tardó en responder el conjunto de Puertollano, pero finalmente lo hizo en el minuto 18´ con un tiro lejano de Sahuquillo que puso en apuros a Ángel Yeray, que logro desviar el balón a córner.

El partido estaba siendo muy disputado y ninguno de los dos conjuntos conseguía estar del todo cómodo sobre el terreno de juego, y las ocasiones brillaban por su ausencia. Hasta que cerca del minuto treinta el Calvo Sotelo cometió una infracción, clara, dentro de su área y el colegiado no dudó en señalar penalti.
Lo quiso hacer efectivo el Albacete, pero Adri Real adivinó las intenciones del lanzador y salvó a los suyos con una parada magistral. La parada del portero calvosotelista subió el ánimo de todo su equipo y respondieron prácticamente al instante con una gran ocasión de Kofi, que no pudo aprovechar el excelente centro que le puso Valdivia. Pasaban los minutos y seguía el dominio alterno en el terreno de juego, ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con el dominio total del partido, lo que provocó una lucha continua en el medio campo. Cerca de llegar al final del primer tiempo la volvieron a tener los de Puertollano gracias a un gran centro de Pedro Pata al corazón del área, pero Biho de forma involuntaria le robó el remate a Kofi que venía por detrás con una mejor posición de golpeo.

La segunda mitad dio inicio con un Atlético Albacete que salió a morder y sorprendió al conjunto visitante, y es que los locales la tuvieron para adelantarse nada más empezar el segundo tiempo. El ariete albaceteño se sacó un remate fortísimo que para fortuna de los de Puertollano acabó impactando en la madera. El conjunto minero también salió fuerte del vestuario y respondió rápidamente con una doble llegada muy peligrosa. La primera fue de Iván Limón que tras una gran acción individual no pudo rematar con acierto y en la siguiente acción lo intentó Canty con una chilena espectacular en la que el balón se le fue por muy poquito.
Tras quince minutos de ocasiones para ambos equipos llegó el gol del filial del Albacete tras un gran remate de cabeza de Marcos, que no perdonó y batió a Adri Real. El gol encajado no sentó nada bien al conjunto minero que se estaba viendo superando por un Albacete muy activo en la presión. Prácticamente, diez minutos después del primer gol llegó el segundo en el minuto 68´, esta vez lo convirtió Sergi, también de cabeza, aprovechando un gran centro desde el córner.

La poca contundencia aérea de los de Puertollano estaba sentenciándoles en el encuentro. Tras el segundo gol encajado, el equipo minero salió con todo a remontar el partido, lo intentó de cabeza Adri Sáez, también Elián en un saque de esquina, y la más clara la tuvo Canty, que mandó la pelota al palo. Lo siguió intentando sin para el Calvo Sotelo, pero el conjunto albacetista supo cerrar filas y defender el resultado hasta el final.