El Calvo Sotelo planta cara al Villarrobledo sin premio final

Área11 Villarrobledo
El Calvo Sotelo debutó en Tercera División con una derrota / A. Martínez

El Calvo Sotelo debutó en Tercera División con una derrota / A. Martínez

Buen partido de los de Andrés Viñas, pero el conjunto local tuvo más eficacia en sus oportunidades (2-1).

VILLARROBLEDO

2

CALVO SOTELO

1

Javi López, Pablo García, Borja Collado, Dani Cabezuelo, Perona, Juanma Montero, Nacho Huerta, Chato, Fran Montoro (Raúl Calero, 92´), Piojo (Ángel, 89´) y Lozano (Óscar Cabo, 73´). Reguero, Diego (Julio, 62´), Ricardo, Álex Bravo (Iván Limón, 51´), Duque, Crespo (Adri Rico, 70´), Victor, Maikel, Sergio y Calzado, Usero.
ÁRBITRO
López Sánchez, Toledo. Amarilla a Borja Collado, Piojo y Rubén Gómez; Diego Usero y Adri Rico.
GOLES
1-0 (14´) Lozano. 1-1 (19´) Maikel. 2-1 (27´) Pablo García.
INCIDENCIAS
Virgen de la Caridad de Villarrobledo. 600 espectadores.

No pudo sacar ningún punto el Calvo Sotelo en su estreno en Tercera División. Era el debut en el campo de uno de los grandes de la categoría, el Villarrobledo. Pero los de Andrés Viñas plantaron cara y generaron ocasiones para haber conseguido un resultado mejor. La mayor eficacia de los locales en sus ocasiones privó a los puertollaneros de un premio merecido en un duelo con los tres goles en la primera parte.

Los locales salieron más activados que los visitantes y en el minuto 9 Chato tuvo la primera para el Villarrobledo. Una ocasión muy clara tras un remate de cabeza que se marchó fuera por bien poco. Pudo suponer el primer gol del encuentro. Primero lo intentaron los locales y después lo intentó el Calvo Sotelo, básicamente con jugadas al contraataque.

Y cuando más al ataque estaban los visitantes llegó el gol del Villarrobledo. Dani Lozano cogió un gran pase al espacio e intentó batir a Reguero, el portero rechazó el balón con la mala suerte que Lozano lo volvió a recoger para empujarla al fondo de la portería. Era el primer gol del partido en una tarde muy acalorada.

Tras el gol, los hombres de Andrés Viñas adelantaron sus líneas con una clara intención: intentar generar jugadas más elaboradas en vez de buscar la contra, como lo llevaban haciendo desde el inicio de partido. El cambio de planteamiento surgió efecto porqué cinco minutos después del gol local llegó el tanto del Calvo Sotelo. Maikel recogió un balón en la frontal del área y engatilló un gran disparo que se coló cerca del palo de la portería de Javi López. Minuto 19 y ambos equipos empataban a uno.

Eran unos primeros minutos muy movidos. Ambos equipos parecían querer cerrar el partido lo antes posibles, pero las internadas se alternaban y nadie controlaba el partido al 100%. El Calvo Sotelo tuvo las más claras, pero gozaron de unas faltas laterales que no supieron aprovechar. Un aspecto que les pasó factura, porqué pocos minutos después llegó el gol que a la postre decidió el encuentro en el minuto 27. Gran centro en el área que recogió Pablo García, se adelantó demasiado el balón y cuando este se marchaba por la línea de fondo consiguió tirar un centro que se coló directamente en la portería de Reguero. 2-1 y aún no se había llegado a la media hora de juego.

Tras el gol, el partido se paró para que los jugadores se hidrataran. Y antes del descanso el marcador pudo subir incluso más, pero la falta de puntería de ambos conjuntos y las buenas actuaciones de los porteros hicieron que se llegara al descanso con el mismo resultado.

El nivel de la segunda mitad bajó mucho. Demasiado calor hacía en la Virgen de la Caridad. El Calvo Sotelo no se dio por vencido, querían llevarse algo positivo. Usero y Maikel fueron los mas destacados. Lo buscaron desde fuera el área pero el gol no llegó.

Y los últimos minutos fueron para los locales. El Villarrobledo volvió a la carga y tuvo ocasiones para sentenciar. La entrada de Óscar Cabo fue clave para la movilidad ofensiva del conjunto local. Finalmente, 2-1 y primeros tres puntos para el Villarrobledo.

Resultados y clasificación