Chicastro
El Calvo Sotelo de Puertollano puede ser este domingo, de manera matemática, equipo de Primera Preferente. Con 58 puntos en su casillero, y cuando restan apenas seis jornadas para que baje el telón de la liga, el equipo de Andrés Viñas saca 17 puntos al tercer clasificado, el Criptanense Tierra de Gigantes y con el que empataba el pasado domingo a un gol.
Al equipo industrial le valen varias opciones para lograr el ascenso este domingo: si gana, asciende matemáticamente. Si empata y no gana el Bolañego, también asciende. Y si pierde y no ganan ni Criptanense ni Bolañego, igualmente asciende. Pero todo indica que el equipo industrial saldrá a por todas a por la victoria ya que desde noviembre de 2015 no sabe lo que es perder ante su afición, por lo que cuenta en el Cerrú con un fortín inexpugnable.
Para la cita de este domingo la directiva del Calvo Sotelo quiere que el Cerrú se vista de fiesta y celebrar, de una manera u otra, el merecido ascenso. Para ello, el club quiere premiar la fidelidad de los socios y regalará una entrada a cada socio que acuda a la sede y así poder llevar un acompañante de manera gratuita. En este sentido, la directiva quiere que el campo acoja una buena entrada para animar al equipo y dar las gracias por este año casi inmaculado, en el que los de Andrés Viñas acumulan 18 victorias, cuatro empates y dos derrotas, con 74 goles a favor (equipo más goleador) y 13 en contra (el menos goleado).
El encuentro será este domingo ante el Herencia a partir de las 18:30 horas de la tarde en el Cerrú.