El Calvo Sotelo conquista el Salto del Caballo

Área 11 Toledo
Una acción del encuentro Toledo-Calvo Sotelo Puertollano / Foto: Calvo Sotelo

Una acción del encuentro Toledo-Calvo Sotelo Puertollano / Foto: Calvo Sotelo

Gran partido del conjunto de Andrés Viñas que se coloca en la séptima posición de la clasificación a 6 puntos de los puestos de playoff de ascenso.

CD TOLEDO, SAD
0
CALVO SOTELO PUERTOLLANO CF
3
Machuca, Cifu (Adri, 68′), Germán, Chato, Álex Perez (Pascu, 63′), Esparza, Santigosa, Álvaro Antón, Iván Bueno (Marcos, 73′), Manu Gavilán, Rubán Moreno. Reguero, Calzado, Ricardo, George, Arribas, Reyes (Julio, 63′), Usero, Crespo, Cristian (Adri Rico, 82′), Iván Limón (Culebras, 74′), Valvidia.
ÁRBITRO
Pablo Pardo Matamoros. Tarjetas amarillas para los locales a Esparza, Santigosa, Álvaro Antón y Pascu. Para los visitantes amarillas a Calzado, Reyes y Arribas. Tarjeta roja al defensa del Toledo Germán (56′).
GOLES
0-1 (19′): Iván Limón. 0-2 (60′): Cristian. 0-3 (92′): Adri Rico.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, celebrado en el Estadio Salto del Caballo de Toledo.

El Club Deportivo Toledo despidió el año con una contundente derrota por cero goles a tres ante el Calvo Sotelo de Puertollano, tras un partido que tuvo claro color visitante de principio a fin. Después de adelantarse en el marcador en el minuto 19, el conjunto industrial se encontró cómodo en el Salto del Caballo, y aún más cuando en el minuto 53 su rival se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego. A partir de ahí, los visitantes fabricaron cuatro o cinco contras letales con las que poco a poco aumentaron las diferencias en el marcador. Al final, un excelente botín navideño para los pupilos de Andrés Viñas, que les permite ubicarse en la séptima posición de la tabla a 6 puntos de los puestos de ascenso.

Primera parte

El partido comenzó con dominio local y con una buena ocasión a los nueve minutos para poner el 1-0 a cargo de Álex Pérez, aunque su remate se marchó fuera, pero tan solo diez minutos después, el conjunto industrial abrió el marcador; un pase en profundidad de Crespo sobre la entrada por banda derecha de Ivan Limón permitió al delantero de Fuencaliente batir por bajo al guardameta toledano y poner el 0-1 en el electrónico. Era el octavo gol de Limón en lo que va de campeonato.

Foto: Calvo Sotelo

Foto: Calvo Sotelo

El Toledo intentó buscar el empate antes de finalizar la primera parte y lo tuvo en dos acciones ofensivas, concretamente, en el minuto 29, Rubén Moreno lo intentó con un disparó cruzado, pero su remate salió fuera por muy poco y en el minuto 40, el veterano mediocentro burgalés, Álvaro Antón, tuvo en sus botas la igualada de falta directa, desde la frontal del área, ejecutó un gran disparo que iba dirigido a la escuadra de la portería de Reguero, que con una buena estirada envió el balón a saque de esquina.

Llegó la sentencia

Tras el paso por vestuarios, el Toledo lo intentó con dos remates de Manu Gavilán que, sin embargo, no pusieron en aprietos al meta industrial.

En el minuto 56 se produjo una de las jugadas claves del encuentro. Como consecuencia de un balón en profundidad sobre Ivan Limón, que encaraba la portería rival, el central mexicano Germán Camacho derribó al delantero en la frontal del área. Con esta acción el conjunto toledano se quedaba con uno menos y con más de media hora por delante.

Tres minutos después de la expulsión, en el 59, Machuca y el larguero evitaron el 0-2 en un remate franco de Cristian, pero en el 60, el propio extremo del conjunto industrial batió al cancerbero con tranquilidad al finalizar una contra de los suyos. A falta de treinta minutos para el pitido final, el Toledo tuvo alguna ocasión, pero sin encontrar el premio del gol.

Ya en el descuento, el equipo de Andrés Viñas sentenció definitivamente la contienda con un tanto de Adri Rico en el minuto 92 tras batir por bajo a Machuca. Al final, victoria de prestigio del Calvo Sotelo en el Salto del Caballo que le permite irse de vacaciones con 26 puntos en su casillero y un poquito más cerca del objetivo de la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN