El Calvo Sotelo Puertollano debuta este domingo en casa en la segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF ante el CD Tarancón. Un encuentro que se disputará en el Cerrú a partir de las 19:00 horas con el arbitraje de Suárez Iglesias.
En la primera jornada, el equipo minero no pudo pasar del empate en casa del Torrijos y finalizó sin goles. Por su parte, el Tarancón sumó su primera victoria ante el San Clemente por 3-0.
En este sentido, el entrenador del Calvo Sotelo, Esteban Becker ha comentado que “estamos con mucha ilusión, tratar de jugar en casa con nuestra afición, en nuestro campo, un campo que es precioso y que a todo el mundo le gusta venir también a jugar. Es una motivación para nosotros y también para los que vienen porque venir a Cerrú es venir a un estadio de más altura”.
En cuanto a esta semana de entrenos, el míster indica que están afrontado estos días “muy bien, con muchas ganas. El empate del otro día en Torrijos se nos antojó como positivo porque charlando con los futbolistas, fue un día de nervio, no encontrábamos la manera de adaptarnos al terreno de juego que está muy mal desde Torrijos, lo digo con convencimiento y causa porque lo he sufrido. Es difícil jugar ahí, es difícil hacer un juego combinativo como queremos tener nosotros, lo sufrió en los futbolistas y ahora toca en casa con un césped natural, con un rival que también entrena y juega en césped natural y que viene de ganar 3-0 ante el San Clemente, que es el Tarancón”.
El Tarancón es un equipo especialista en transiciones rápidas, pero es algo que no preocupa en exceso a Esteban Becker. “El fútbol tiene cuatro momentos de juego, uno son las transiciones, después hay que ver cómo también defienden las transiciones nuestras, cómo defienden y atacan. En los cuatro momentos del Tarancón está bien trabajado por un buen entrenador, tiene futbolistas conocidos aquí en Puertollano, unos delanteros interesantes, tiene un muy buen equipo y yo creo que con aspiraciones de jugar playoff este año y nosotros vamos a ser un duro rival porque queremos los tres primeros puntos en casa”.
Además, para el técnico argentino, el Tarancón puede ser uno de los equipos revelaciones de la liga. “hay algún que otro comentario de otros equipos, pero yo creo que el Tarancón se ha hecho para ser uno de los gallitos de la categoría”.
En el capítulo de bajas, ha recuperado a varios futbolistas y este domingo será de la partida algún jugador que todavía no ha podido jugar, pero tanto Iván Limón como Giuliano Barone siguen en el dique seco.
En este duelo el Calvo Sotelo lucirá una camiseta negra con motivo del 75 aniversario del Calvosotelismo por lo que será “un día especial también porque esa camiseta negra que es preciosa y será un honor lucirla ante la afición y como yo digo cada domingo, nosotros tenemos que darle algo al aficionado que paga una entrada por venir, a ese socio que ha pagado la temporada por venir, que le podemos ofrecer casta, alma y orgullo minero y por supuesto buen fútbol”, finaliza Becker.