El Toledo se medirá al Conquense en la final del Trofeo JCCM tras vencer al CS Puertollano

Saludo inicial en el Toledo-Puertollano

Saludo inicial en el Toledo-Puertollano

Los jugadores del conjunto industrial no pudieron hacer bueno el 2-1 del encuentro de ida y cayeron derrotados por 2-0 en el Salto del Caballo. Los de Darío Martín recibirán la visita del Torrijos el próximo fin de semana correspondiente a la primera jornada de liga.

El Calvo Sotelo Puertollano se ha quedado a las puertas de la final del Trofeo Junta de Comunidades al caer derrotado por 2-0 ante el Toledo con goles de Rubén Moreno y Álvaro Antón desde los once metros.

El equipo de Darío Martín comenzó el encuentro con una doble ocasión a los 13 minutos, primero con un disparo de José Manuel que despejaba Olmedo y el rechace lo recogía Carlos López que dispara a las manos del meta local. A los minutos llegaría el primer tanto del encuentro para los toledanos obra de Rubén Moreno tras una jugada por la derecha de Álex Jiménez que puso el pase atrás para que Moreno empujase el balón. A los 37 minutos del partido el colegiado señaló un penalti a favor del Toledo que se encargaría de lanzarlo Álvaro Antón, pero el guardamenta del conjunto industrial, Kike Reguero, adivinó el lanzamiento y lo atajó. Con este marcador se llegaba al final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, Darío Martín realizó tres cambios, José Manuel, Núñez y Juanfri fueron sustituidos por Iván Limón, Abraham y Fran. Al minuto del reinicio del encuentro, el Toledo dispuso de otro lanzamiento desde los once, que esta vez sí, Álvaro Antón lograba trasnformar para poner el 2-0 en el marcador. Sólo tres minutos después, el propio Antón, centraba en el lanzamiento de una falta que remataba Mario García, pero se marchaba por encima de la portería de Reguero. Ya sobre el minuto 63, Ricardo dispuso de un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Y en el minuto 70, los toledanos dispusieron de otra ocasión un centro de Cortell que Traoré remató desviado.

En los minutos finales el Calvo Sotelo Puertollano apretaba para anotar el gol que les llevara a la tanda de penaltis, pero no pudo ser y finalmente será el Toledo el que se mida al Conquense en la final del Trofeo Junta de Comunidades tras golear a La Roda en el partido de vuelta por 5-0 y también vencer en el encuentro de ida por 1-2.

Cabe recordar que los jugadores de Darío Martín se medirán el próximo fin de semana al Torrijos en el Estadio Ciudad de Puertollano en la primera jornada de Tercera División. Por su parte, el Toledo, recibirá la visita, precisamente, del Conquense.