El Calvo Sotelo quiere empezar el año ganando

Chicastro Puertollano
Foto: Calvo Sotelo

Foto: Calvo Sotelo

El equipo industrial recibe al Atlético Albacete en un duelo atractivo y con estilos bien distintos.

Tras poner fin a las vacaciones y regresar al trabajo, el Calvo Sotelo estrenará el nuevo año con un auténtico partidazo. Será este domingo ante el Atlético Albacete (16:30 horas, en el Cerrú), un equipo con un estilo muy bien definido y que llega dispuesto a seguir sumando para amarrar esa cuarta plaza de privilegio.

Llega el Calvo Sotelo a la cita con la intención de estrenar el año de la misma manera que cerró el anterior; con una victoria y, a poder ser, con un partido serio como lo hizo en el Salto del Caballo, donde los de Andrés Viñas vencieron por 0-3 en uno de los partidos más completos de la temporada. Pero no será tarea fácil ya que en frente estará un equipo que tiene muy poquito que perder. Y es que este Albacete de Fran Noguerol viene de perder ante el Villarrubia tras seis victorias y dos empates. Además, el filial albaceteño es uno de los equipos que más juega y más propone, por lo que se espera un partido totalmente abierto y muy vistoso para el espectador. Para colmo, es uno de los equipos que tiene la transición ofensiva como principal virtud, curiosamente, lo mismo que este Calvo Sotelo.

Para el encuentro, el técnico industrial no podrá contar ni con Duque ni Iván Sánchez por sanción, mientras que Maikel ha estado ingresado por una pancreatitis y no podrá medirse a su ex equipo. Además, Marco y Culebras han estado con fiebre en los últimos días y se perfilan como serias dudas.

“Llegamos con muchas ganas de jugar al fútbol ante nuestra gente y de estrenar el año con victoria. No será fácil ya que el Atlético Albacete es un equipo que juega con mucha alegría, que tiene talento, mucho desparpajo y que maneja muy bien las transiciones ofensivas”, comentaba Andrés Viñas en la previa del encuentro. Con todo esto, el técnico del Calvo Sotelo esperaba “un partido abierto y con alternativas en las que ambos queramos ser protagonistas con el balón”.